Universidad Cenfotec ofrece nuevos Post-grados en Informática
Comunicado de prensa para divulgación inmediata

Contacto de prensa: Erick Murillo
e-mail: prensa@racsa.co.cr
Tel: 83913090
Universidad Cenfotec ofrece nuevos Post-grados
en Informática
- Mercado de profesionales cada vez más especializado
SAN JOSÉ, COSTA RICA
3 de enero 2012
El mercado de los profesionales en informática es uno, sino, el más dinámico en los años recientes. Y esto no es casual.
El sector de las tecnologías de información y comunicación (TIC) sigue creciendo y Costa Rica es reflejo de ello. Empresas nacionales y de capital externo se instalan en el país por uno de sus principales atractivos: el recurso humano calificado.
Existe un faltante en el país de alrededor de 4.000 técnicos y profesionales en TIC al año, y dentro de las ellas, como en cualquier disciplina, el personal que se especializa es cada vez más solicitado y altamente remunerado.
La oferta académica nacional ha tendido a ser muy tradicional, sin embargo con la apertura de la Universidad Cenfotec se han abierto también nuevas rutas de especialización en el campo de la informática. Este es el caso de las especialidades de post grado en bases de datos, ciberseguridad y calidad y testing del software.
Por ejemplo, un especialista en tecnologías de bases de datoses un profesional capaz de diseñar y construir aplicaciones informáticas avanzadas, administrar las bases de datos críticas de una organización, integrar fuentes heterogéneas de datos, alinear la arquitectura de datos con la estrategia de la organización, asegurar la calidad e integridad de los datos, diseñar mecanismos para el análisis de datos encaminados a investigar tendencias, explorar relaciones, obtener indicadores y fundamentar decisiones racionales en función del negocio de la organización.
Por su parte, un experto en ciberseguridades solicitado por las empresas para desempeñarse como administrador de la seguridad de la información, auditor, consultor, investigador, diseñador e implantador de sistemas de seguridad, analista de riesgos de seguridad o probador (tester) de la seguridad de sistemas, entre otros.
Y un especialista en Calidady Testing del Softwarese desarrolla comoIngenierode Aseguramientode la Calidad, Ingenierode Pruebas, Analistade Pruebas, AnalistaTécnicode Pruebas, Ingenierode Procesos, Administradorde Calidaddel Software o Auditor de sistemas.
Todas estas especialidades tienen el respaldo académico de respaldo de Cisco, HP, INTEL, GBM+IBM, Microsoft y Oracle, de las cuales la Universidad Cenfotec forma parte.
Los programas tienen una duración de cuatro cuatrimestres y se ofrecen en horario nocturno y de fin de semana.
Información: Tel. 2281-1555 Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla www.ucenfotec.ac.cr






