Acreditaciones y Certificaciones

Acreditaciones

Todas las carreras y programas académicos desarrollados en Universidad Cenfotec son validados por profesionales expertos en su campo y representantes de las empresas empleadoras nacionales e internacionales, para asegurar que sus objetivos y contenidos no sólo cumplan con la calidad y el rigor académico requeridos, sino que respondan cabalmente a las necesidades actuales y futuras del mercado laboral.

Adicionalmente, las carreras han sido diseñadas considerado referentes exigentes de acreditación universitaria y profesional de nivel nacional e internacional.

Los bachilleratos y maestrías están debidamente autorizados por el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP). Los diplomados a su vez, están autorizados por el Consejo Superior de Educación.

Su política de vinculación estrecha con los sectores profesional y laboral ha llevado a UCenfotec a forjar alianzas con proveedores de tecnología lideres a nivel internacional, como son: Oracle, Microsoft, Cisco, IBM, con los cuales UCenfotec está acreditado como “partner” académico. Esto le permite a Cenfotec incorporar en sus cursos herramientas y tecnologías de punta.

Cenfotec es miembro activo de la Cámara de Tecnologías en Información y Comunicación (Camtic).

 

Alianzas y convenios académicos


Convenio con Radiográfica Costarricense (RACSA)

La Universidad Cenfotec y RACSA firmaron un convenio por medio del cual el software nacional recibirá un fuerte impulso.

Alianza con el Club de Investigación Tecnológica

La Universidad Cenfotec y el Club de Investigación Tecnológica concretaron una alianza para estudiar cómo se utilizan las tecnologías de información (TI) en Costa Rica, a través de un observatorio virtual. De acuerdo con WITSA Digital Partner, la inversión de TI en Costa Rica en el 2011 fue de $1.543 millones, lo que representa del 1 al 2 % del PIB.

Convenio académico con el INA
La Universidad Cenfotec y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), firmaron el día de hoy un acuerdo de cooperación que viene a potenciar la enseñanza de carreras técnicas en el país, al unir esfuerzos educativos entre la entidad pública técnica y la casa de enseñanza superior privada, especializada en la formación y capacitación en el área de las tecnologías de información y comunicación.

Con la alianza entre ambas instituciones, se busca fomentar la ejecución de proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) y de transferencia tecnológica en áreas de tecnologías digitales y afines.

Convenio académico con la Universidad Veritas
Las universidades Cenfotec y Veritas firmaron un convenio para unir sus áreas de especialidad: las tecnologías digitales y el arte y el diseño. Con esto se estará ampliando y fortaleciendo la oferta educativa en las carreras que requieren formación en ambas áreas, como lo son el diseño web y la animación digital, por ejemplo.

Convenio con el Digital marketing Institute 

La Universidad Cenfotec y el Digital Marketing Institute (DMI) de Irlanda ofrecen en Costa Rica y en Panamá el programa de Professional Diploma in Digital Marketing que cuenta con una certificación de la comunidad económica europea.

Convenio con GBM/Academy

Mediante esta alianza GBM y la Universidad Cenfotec proporcionan cursos de educación continua a profesionales en las áreas de informática relacionadas con la tecnologia IBM, tanto en Costa Rica como en Panamá.

 

Convenios comerciales

 

La universidad Cenfotec suscribe constantemente una serie de convenios con empresas públicas y privadas con el fin depromover su oferta academica hacia los sectores empresariales.

Para conocer la lista completa de convenios y y descuentos vigentes consulte aquí.

 

 Respaldos

 

Los programas y carreras académicos desarrollados en Cenfotec son validados por profesionales expertos en su campo y representantes de las empresas locales de tecnología locales como: Artinsoft, Isthmus, Codisa, Fair Play Labs, Lidersoft y Predisoft, IBM, Intel, HP que la respaldan en sus iniciativas de docencia y de investigación.

Cenfotec cuenta con un fuerte apoyo institucional de parte de entes tales como MICIT, CAMTIC, CINDE o PROCOMER, lo que contribuye a fortalecer y mantener actualizados y pertinentes los programas de formación, en sintonía con las políticas de desarrollo tecnológico del país.

Cenfotec también mantiene relaciones de cooperación o afiliación con el Colegio de Profesionales en Informática y Computación, Association for Computer Machinery, Institute of Electrical and Electronics Engineers/Computer Society, American Society for Quality, Hispanic America Software Testing Qualification Board.