Ciberseguridad

El profesional en seguridad de la información requiere conocimientos y habilidades especiales que le permitan diseñar e implementar medidas de seguridad que eviten el robo, pérdida, daño y alteración de la información, permitiendo la operación de una forma eficiente y eficaz, mediante el balance adecuado entre seguridad y objetivos del negocio.

Programas Disponibles

Nivel de formación:
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

¿De qué se trata?

Hace solamente 20 años, la seguridad de la información era una disciplina que estaba dando sus primeros pasos. Las organizaciones no tenían grandes preocupaciones con respecto de la seguridad de su información. Todo esto empieza a cambiar con el advenimiento de la Internet, la creciente digitalización de los negocios y la globalización. Las organizaciones modernas se ven enfrentadas al reto de manejar grandes y crecientes volúmenes de información, los cuales deben ser administrados de una forma segura, eficiente y eficaz. La información debe estar disponible, debe ser íntegra y debe ser confiable.

El Foro Económico Mundial estableció la fuga de información dentro de los 5 riesgos más relevantes del 2017. En los próximos años se espera que los ciber-delincuentes intensifiquen su labor, que más teléfonos móviles es igual a más amenazas móviles y se hace indispensable mayor capacitación para prevenir el fraude.

Ante los nuevos retos enfrentados por las organizaciones, y el surgimiento de cada vez más y mayores amenazas a la seguridad de los activos de información, se fue desarrollando, en primera instancia, un rol de experto en seguridad de la información subordinado a los departamentos tradicionales de tecnología de información. Impulsado por el cambio en la forma de hacer negocios a través de Internet, este rol ha ido evolucionando, abandonando la supeditación inicial a los departamentos de tecnología, para convertirse en una profesión estratégica y vital para las organizaciones.

El profesional en seguridad de la información requiere conocimientos y habilidades especiales que le permitan diseñar e implementar medidas de seguridad que eviten el robo, pérdida, daño y alteración de la información, permitiendo la operación de una forma eficiente y eficaz, mediante el balance adecuado entre seguridad y objetivos del negocio. Su rol en las organizaciones modernas es ampliamente reconocido, indispensable y primordial.

Los programas de Ciberseguridad de la Universidad Cenfotec ofrecen una preparación especializada y una base sólida en la seguridad de las tecnologías de información y comunicación, en un programa que combina experiencia, conocimiento, educación y ética.

Conoce los Profesores

Lo sentimos, no se encuentra información de los profesores en este momento, para mayor información puedes visitar la sección: Profesores