Inteligencia de Datos

El MIT Sloan Management Review se señala que múltiples empresas de distintos sectores adoptan cada vez más la ciencia de datos en sus organizaciones y con ello una demanda creciente de profesionales en el área.

Programas Disponibles

Nivel de formación:
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

¿De qué se trata?

Hoy en día las empresas deben analizar volúmenes cada vez más importantes de datos para tomar decisiones de negocios estratégicas y este análisis de los datos ya no se puede realizar manualmente. Se requiere del uso de métodos analíticos predictivos (predictive analytics) y técnicas estadísticas para apoyar la toma de decisiones que requieren grandes volúmenes de datos relacionados con programas de negocios, clientes, empleados, productividad, resultados, y mucho más, que hoy en día están disponibles.

El MIT Sloan Management Review señala que múltiples empresas de distintos sectores adoptan cada vez más la ciencia de datos en sus organizaciones y con ello una demanda creciente de profesionales en el área.

Nuestros programas permiten al estudiante obtener un fuerte y actualizado conocimiento con las herramientas necesarias para adaptarse a los nuevos descubrimientos y tendencias en lo que al análisis científico de datos se refiere.

Conoce los Profesores

Marisol Núñez Vásquez

Ingeniera de Sistemas

¿Quien es?

Una apasionada de las bases de datos por lo que complementé mi profesión con una maestría en Tecnologías de Bases de Datos, con especialidad en Inteligencia de Negocios. En su recorrido profesional me he desempeñado como: Programadora de Sistemas, Analista de Sistemas, Profesora Universitaria, Programadora de Bases de Datos, Arquitecta de Bases de Datos y Especialista en Inteligencia de Negocios entre otros.

Habilidades y Conocimientos

Cuenta con habilidades en programación y diseño. Experta en lenguaje de consulta estructurado (SQL).