Software

El desarrollo de software trata sobre la conceptualización, diseño, desarrollo y pruebas de programas y aplicaciones computacionales que resuelvan las necesidades de los usuarios. El software más que programas comprende datos, modelos, documentación y procedimientos operativos, mediante los cuales los sistemas informáticos generan utilidad al ser humano y organizaciones.

Programas Disponibles

Nivel de formación:
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

¿De qué se trata?

La Ingeniería del Software consiste en el desarrollo y mantenimiento de sistemas intensivos en software que se comporten confiable y eficientemente, buscando que sean asequibles, se entreguen a tiempo y satisfagan todos los requerimientos que los clientes han definido para ellos. El software logra que los sistemas informáticos procesen, almacenen, recuperen, organicen y comuniquen los datos de nuestro interés.

En el país hay1400 empresas nacionales y transnacionales vinculadas a los servicios de software. Según la encuesta de recursos humanos que realiza CINDE entre empresas multinacionales, las carreras relacionadas con las tecnologías de información y comunicación son las carreras universitarias de mayor demanda laboral.

Un desarrollador de software exitoso es un desarrollador creativo. Esta profesión te da la oportunidad de crear soluciones innovadoras a las necesidades de los usuarios, teniendo en consideración que la influencia de los desarrollos tecnológicos, se extienden a todas las áreas del conocimiento; lo anterio permite que un desarrollador de software, pueda diseñar y construir aplicaciones para cualquier industria, por ejemplo: entretenimiento, finanzas, comercio, salud, educación, etc. Contribuyendo directamente al avance del conocimiento en esta área en particular, a través del desarrollo tecnológico.

Nuestros programas en desarrollo de software forman profesionales altamente capacitados, mediante un método de probada eficacia, que logra un equilibrio ideal entre la teoría y la práctica, emulando situaciones reales, para lograr amplia aceptación en el mercado laboral.

Conoce los Profesores

Marco Hernández Vásquez

Ingeniero en Computación, MSc.

¿Quien es?

Cuento con más de 17 años de experiencia como Arquitecto de Datos y Supervisor de productos de software para la empresa Bac Credomatic. Más de 7 años impartiendo lecciones para la Maestría de Base de Datos de Cenfotec y Lic. en ingeniería en Computadores del Tec. Con amplia experiencia como investigador de ciencias de la computación del Tec. Participación como coordinador del Cambio Curricular Lic. en Ingeniería en Computadores del Tec, coordinador en la evaluación curricular Maestría de Base de Datos en UCenfotec, diseñador del programa de posgrado Analista de datos en UCenfotec, Diseñador de la Maestría de Inteligencia de Datos en UCenfotec

Habilidades y Conocimientos

Amplia experiencia en SQL estándar, Diseño y aplicación de buenas prácticas en implementación de bases de datos , Bases de datos para la toma de decisiones Conocimientos y habilidades en programación (Java, Python, Lenguaje R, RPG, SQL, C, C++), así como en investigación de temas alrededor de Compiladores e Interpretes de Lenguajes de programación

Olman Santamaría Acosta

Desarrollador de Software

¿Quien es?

Actualmente labora como desarrollador de sotfware para la empresa Infosgroup Costa Rica. Desempeñándose en áreas como desarrollo web, desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo de sistemas de software de misión crítica.

Habilidades y Conocimientos

Cuenta con habilidades y conocimientos en Javascript, Java,Spring, Angular, React , .Net Framework, NodeJS, Typescript, Jquery, SQL(Persistencia Relacional), MongoDB(Persistencia no relacional), Bootstrap, Html5, Css, Prepocesador Sass.