Tecnologías de Información y Comunicación

El área de la Ingeniería en Tecnologías de Información y Comunicación fue la primera en alinearse con las recomendaciones de dos de las principales asociaciones profesionales globales en informática: Association for Computing Machinery (ACM) y la Computer Society del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE/CS).

Programas Disponibles

Nivel de formación:
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

¿De qué se trata?

Nuestros programas vinculados al área de Tecnologías de Información y Comunicación, más allá de seguir las recomendaciones de dos de las principales asociaciones profesionales globales en informática: Association for Computing Machinery (ACM) y la Computer Society del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE/CS), permiten que los egresados de cada programa tengan el conocimiento necesario para contribuir de la mejor manera en la adquisición, instalación, configuración, integración, aseguramiento y administración de la operación de los componentes y los sistemas tecnológicos. Por lo tanto, hoy en día los profesionales en está área resultan colaboradores claves para las actividades de toda organización y para facilitar su adaptación a los cambios en el futuro e innovar en el desarrollo de productos y servicios.

Conoce los Profesores

Luis Naranjo Zeledón

Informático y Administrador

¿Quien es?

Cursando un Doctorado en informática de la Universidad de Alicante, España. Máster en Administración de Empresas de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, Costa Rica. Bachiller en Ciencias de la Computación e Informática de la Universidad de Costa Rica.

Habilidades y Conocimientos

epistemología, metodología de investigación, accesibilidad-usabilidad-experiencia de usuario (todo eso cabe dentro de interacción humano-computador), ingeniería del software.