Dame Ride

Jóvenes crean aplicación que ofrece carpooling para optimizar el uso de transporte privado en el país

Con el objetivo de optimizar el uso de los vehículos particulares en el país mediante su uso compartido, 3 jóvenes costarricenses crearon Dame Ride aplicación que pretende, mediante redes de confianza entre colaboradores de una empresa, minimizar el congestionamiento vial, mejorar la economía y calidad de vida de las personas.

“Al ver que en la flotilla vehicular 3 de cada 4 viaja solo en horas pico, es necesario buscar una solución para que sea más colaborativo el uso del automóvil, optimizando el uso de transporte privado en las vías.  Es ahí donde DameRide le ofrece carpooling a las empresas y así los conductores que viajan en la misma dirección pueden reducir consumo de combustible, estrés, gastos y aportar al medio ambiente, mediante la disminución de emisiones de dióxido de carbono al reducir la cantidad de automóviles”; explicó Oscar Méndez, Ingeniero de Software, estudiante de UCenfotec y participante en la creación de la aplicación.

Dame Ride  es una aplicación gratis para los usuarios, pero es un servicio de suscripción para las empresas, el cual contara con varios paquetes para ofrecer una atención más personalizada y mantenimiento del servicio de acuerdo a las necesidades.

Las empresas  que deseen obtener más información pueden hacerlo escribiendo un correo electrónico a la dirección info@dameride.org, las personas interesadas en descargar la aplicación Dame Ride lo pueden hacer desde los sistemas operativos Android como iOS.

Sus creadores esperan que Dame Ride sea lanzado desde una plataforma web, para lograr cubrir todos los sistemas operativos.

DdamerideETRÁS DE DAME RIDE:
  • Luis Carlos Paniagua, Ingeniero Eléctrico
  • Oscar Mendez, Ingeniero de Software
  • Sandra Solórzano, Ingeniera Civil.