5 tips para tomar buenas decisiones

Por el profesor: Christian Sibaja. Coordinador de Vida Universitaria

A diario se toman decisiones que pueden alterar el porvenir de las personas, pero, ¿cómo se logra que estas decisiones sean efectivas, y sobre todo, las ideales para un crecimiento profesional y emocional?

De acuerdo al experto Matthew Walker, de la Universidad de California en Berkeley, existen varios motivos por los que conviene dormir antes de tomar una decisión importante. Mientras se sueña, el cerebro suaviza las emociones dolorosas o desagradables almacenadas en la memoria. Además, una noche de un buen sueño aumenta la actividad cerebral en regiones que evalúan los hipotéticos resultados positivos, de tal modo que la falta de sueño potencia las decisiones arriesgadas.

Por eso les compartimos 5 tips que les ayudarán a tomar decisiones acertadas en lo que hagan tanto a nivel profesional, estudiantil y emocional:

1. Crear una buena comunicación, y muy positiva, con nosotros mismos. Aceptarnos tal y como somos. Esto nos da fuerza para tomar mejores decisiones.
2. Comprender que somos responsables de nosotros mismos, por lo tanto debemos estar en capacidad de aceptar los resultados de cada decisión.
3. Analizar cada día los logros obtenidos y si es posible, anotarlos. Esto sirve para ver que cada día puede ser más provechoso de lo que imagina.
4. Buscar una opinión de alguien cercano si la decisión es muy crucial, pero siempre asumir la decisión
5. Celebrar los triunfos que se obtienen, y meditar en las cosas que no salen bien con una mente fría y positiva.

Las decisiones forman parte de la vida de todas las personas, pero corresponde a cada persona tomar las mejores decisiones; nadie debe decidir por nosotros, entonces es hora de actuar para crecer.
Referencia: http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/5-tips-para-tomar-decisiones-asertivas