Nuevo posgrado en DATA ANALYTICS – BIG DATA

Gracias a una importante alianza con la organización internacional XTOL

UCenfotec será cuarta universidad en el mundo en ofrecer el programa de Ciencia y Analítica de Datos Masivos de XTOL

Interesados podrán consultar por consultar por las 15 becas desde $1000 y hasta $1500 que otorgará UCenfotec y XTOL para quienes inicien en enero del 2017

San José, 21 de noviembre del 2016.

La Universidad Cenfotec se convirtió en el cuarto centro de estudios superiores en el mundo en impartir el programa de Ciencia y Analítica de Datos, tras la firma de una alianza con la organización internacional XTOL.

El programa en Ciencia y Analítica de Datos que ofrecerá UCenfotec junto con XTOL está diseñado para desarrollar las habilidades de negocio y los conocimientos técnicos de profesionales en distintos campos, que emplean la analítica de datos y el big data en la toma de decisiones.

Modalidad

Formación en línea (on line) con materiales en idioma inglés

10 meses de duración

Apoyo de un mentor, en idioma español, durante todo el proceso

660 horas (de estudio del estudiante, incluyendo sesiones on line con el mentor)

Este programa está diseñado para que los interesados lo puedan concluir en un plazo de 10 meses (660 horas de estudio del estudiante, incluyendo sesiones on line con el mentor), por medio de una formación el línea, con materiales en inglés y con apoyo de un mentor en idioma español durante todo el proceso.

“El programa está dirigido a todas aquellas personas que desean  cambiar de carrera o complementar su carrera actual, emprendedores y resulta también beneficioso  para quienes trabajan directamente en el análisis de datos pero desean saber más del tema para tratar con los especialistas y formar parte de equipos de trabajo en la materia”; explicó Gustavo Rojas, Coordinador del programa, de UCenfotec.

Rojas añadió que es también para profesionales interesados en análisis de datos como informáticos, ingenieros industriales, ingenieros químicos, ingenieros mecánicos, financieros, auditores, contadores,  administradores de negocios, mercadólogos que analizan datos, gestores de riesgo, periodistas, entre otros.

El contenido de programa abarca cursos como:

  • Analítica de Datos: entender al cliente
  • Analítica de Datos: predicción de rentabilidad y preferencia de los Datos masivos
  • Analítica profunda y visualización
  • Minería Web

Al ­finalizar el programa los estudiantes tendrán las habilidades y los conocimientos requeridos para obtener un puesto de nivel de entrada como Analistas de datos.  Habrán creado un portafolio profesional que refleja sus experiencias en proyectos – de principio a fin de análisis de datos –, y la confianza de fundamentar su éxito como analista profesional.

Para mayor información sobre el  programa de Ciencia y Analítica de Datos Masivos puede visitar https://www.ucenfotec.ac.cr/carreras/data-analytics-big-data/, sobre la organización XTOL puede consultar a http://www.xtolcorp.com/Data-Analytics-Big-Data.

Si usted desea conocer más sobre la UCenfotec puede visitar www.ucenfotec.ac.cr , o llamar al número de teléfono 2281-1555 o al Whatsapp 60008062

 

Sobre XTOL (Experiential Teaching Online):

Fue fundado por el Profesor Roger Schank, reconocido visionario en Ciencia Cognitiva, Educación e Inteligencia Artificial, basado en la convicción de que los estudiantes aprenden mejor cuando hacen – realizando trabajo auténtico en el contexto de tareas realistas – y que la mejor manera de enseñar es por medio de mentorías uno-a-uno.
El Profesor Schank dio forma a esta convicción después de dejar su puesto académico en la Universidad de Yale para crear el Institute for the Learning Sciences (ILS, Instituto para las Ciencias del Aprendizaje) en la Universidad Northwestern.  Con más de US$40M de presupuesto patrocinado para investigar, Schank y sus colegas establecieron lo que llegaría ser un renombrado laboratorio multidisciplinario de investigación y desarrollo.
Su meta era explorar cómo, cuándo y por qué la gente aprende y cuál papel podría desempeñar la tecnología en avanzar el aprendizaje más allá de los límites usuales.  Investigadores clave del Instituto, como Ray Bareiss, Tammy Berman y Chris Riesbeck todavía están con el Profesor Schank en XTOL y su compañía hermana Socratic Arts.
ILS progresó y empleó más de 200 programadores, desarrolladores de contenido, profesores, asocaidos de investigación y estudiantes de postgrado.  A medida que los visitantes concurrían en el ILS para saber de sus esfuerzos en aprendizaje, las corporaciones del Fortune 100 se interesaban crecientemente en que ILS desarrollase soluciones de capacitación de alta gama para sus empleados.
Dada la alta demanda, Schank fundó Cognitive Arts Corporation, luego denominada Socratic Arts, para abordar las necesidades de capacitación de corporaciones, agencias gubernamentales y escuelas post-secundarias. Después de ayudar a compañías como Wal-Mart, Walgreens, GE Capital, IBM, Eli Lilly, Grainger, Eaton y JP Morgan Chase, Schank y colegas se unieron a la Universidad Carnegie Mellon, donde desarrollaron y refinaron el enfoque único y eficaz al aprendizaje llamado Currículo centrado en historias (Story-Centered Curriculum, SCC), el cual fundamenta el programa Ciencia y Analítica de Datos Masivos de XTOL.
En el 2012, el Profesor Schank formó XTOL para proveer capacitación técnica a profesionales en áreas de alta demanda.  Hoy día, XTOL/Data Analytics Academy está asociándose con universidades de primer nivel alrededor del mundo y continúa con la larga tradición de ofrecer capacitación excepcional ‘en casa’ para compañías que invierten en las habilidades de sus trabajadores.