Noticias

Cenfotec abre posgrados para que profesionales aprendan sobre nuevas estrategias digitales empresariales

Programas inician en el mes de setiembre

La Universidad Cenfotec cuenta con dos nuevos posgrados, uno sobre Arquitectura Empresarial para la transformación digital y organizacional; y el segundo sobre Inteligencia Artificial Aplicada en los negocios.

Hoy en día, las organizaciones reconocen la importancia de estar a la vanguardia en un entorno constantemente cambiante e identifican la necesidad de generar aquellas capacidades organizacionales que les permitan crear valor para el negocio en el cumplimiento de su estrategia.

Las organizaciones se encuentran, la mayoría de las veces, sin métodos y herramientas para encontrar respuestas a cuestiones sobre cómo el entorno las afecta en el corto y mediano plazo.

Arquitectura Empresarial consta de 4 módulos integrados entre sí:

• Introducción a la Arquitectura Empresarial y el marco de referencia de TOGAF9.2.
  • Taller de Lenguaje Arquitectura Empresarial.
  • Modelo de Gobierno y Operativo de la Arquitectura Empresarial.
  • Arquitectura de Procesos y modelos de negocios.
  • Arquitecturas de información, aplicaciones e infraestructura tecnológica.

No encuentran cómo ser efectivos en vincular la planeación estratégica y el desarrollo y entrega de soluciones y no visualizan el ¿Cómo?, haciendo uso de las TIC, habilitar o apalancar su estrategia. Esto tiene como consecuencia que se extienda la brecha entre negocio y TIC, quienes se encuentran ante el desafío de alinearse e integrarse con sus objetivos. Es aquí donde radica la importancia de la Arquitectura Empresarial y su papel protagónico en apoyar, diseñar iniciativas que transformadas en proyectos deben llevar a cabo esfuerzos efectivos apalancados en las TIC para cubrir sus necesidades

Este programa está dirigido a niveles ejecutivos de tecnología y de áreas de negocio, personal de procesos, calidad y mejora continua, consultores, arquitectos de negocio y de sistemas, gerentes de proyecto que impliquen cambios en los procesos de negocio, involucrados de áreas de planificación, estrategia y control (por ejemplo auditoría, riesgos, análisis/continuidad de negocio).

El programa Ejecutivo de Inteligencia Artificial Aplicada en los negocios colabora con la creación de valor estratégico, mediante la aplicación de técnicas innovadoras que buscan reducir costos, tiempos de entrega, mejorar la experiencia de ventas y cuantificar riesgos, entre otros.

La IA puede ser utilizada en las distintas fases de la cadena de abastecimiento para generar predicciones, comprender los efectos entre los componentes de las fuerzas del mercado.

El programa de 4 meses, está dirigido a profesionales en áreas de la administración, estadística, informática, e ingenierías, con experiencia laboral de al menos 5 años. Con conocimientos en ofimática y nivel de inglés intermedio.

“Una vez completado el programa, el profesional será capaz de comprender el rol de la IA en la organización y de cómo iniciativas de IA puede tener un efecto en la cadena de valor de la organización.además, de entendimiento de los conceptos de small data, big data, machine learning, deep learning y su utilización con herramientas de última tecnología (cuáles herramientas hay)”, indicó Juan Zamora, coordinador de programa.

No items found.

Comparte esta publicación: