Comunicados

Comunicado sobre el levantamiento de requisitos a partir del tercer cuatrimestre 2021

Estimado estudiante,

Quien suscribe Lic. Claudio A. Valverde Madriz, en mi calidad de Director Académico de la Universidad Cenfotec, hago de su conocimiento que a partir del tercer cuatrimestre de 2021, no se autorizará el levantamiento de requisitos al momento de matricular.

La estructura de un plan de estudio obedece a dependencias de conocimientos, habilidades y disposiciones personales entre las distintas asignaturas, las cuales deben construirse de acuerdo con una secuencia particular en cada caso. Estas dependencias entre asignaturas, necesarias para una formación integral, son plasmadas en forma de prerrequisitos y correquisitos en el plan de estudio. Si no se respeta el orden establecido por estas dependencias, la formación profesional se vería afectada.

Es en este contexto que, para que su formación sea un esfuerzo integral exitoso, hago de su conocimiento que a partir del periodo 2021-3, no se autorizará el levantamiento de requisitos al momento de matricular.

Si bien es cierto, en cuatrimestres pasados se han autorizado casos por excepción, no se continuará esta práctica y se fomentará el que se complete cada periodo del plan de estudios en el orden definido de cada uno de los programas académicos, desde técnicos, diplomados, bachilleratos y maestrías.

Casos de condiciones extraordinarias y de fuerza mayor se valorarán y se determinará si tienen fundamentación.

Esperamos su comprensión al respecto. Muchas gracias.

Atentamente,

Lic. Claudio A. Valverde Madriz, MATI, CISA, COBIT, ITIL, CSX.

Director Académico.

Universidad Cenfotec.