Cursos sobre informática, innovación y matemáticas para adolescentes

Las personas interesadas pueden consultar al número de teléfono de whatsapp 8867 5783

Los estudiantes de colegio que se encuentran en vacaciones o los que aún continúan en clases tienen cuatro opciones de cursos que pueden llevar de diferentes áreas de la tecnología. Son cursos que actualmente elevan las oportunidades de empleo dentro y fuera del país.

A partir del lunes 7 de junio, la Universidad Cenfotec impartirá cuatro cursos virtuales, para jóvenes que van entre los 14 y 18 años y se impartirán entre 16 y 30 horas.

El curso de “las matemáticas son la llave” tendrá el desarrollo de ejercicios prácticos de matemática utilizando Python y el lenguaje Wolfram, donde podrán practicar y disfrutar de una forma diferente de la matemática.

En la Universidad Cenfotec buscamos apoyar a ese grupo de adolescentes para que puedan conocer lo que brinda la tecnología y los beneficios que genera con el paso del tiempo. Estos cursos elevan las oportunidades de empleo, de crecimiento y de profesionalismo en cada persona y permite desarrollarse en todas las áreas que desee.

Queremos que la tecnología llegue a todas las personas posibles desde jóvenes hasta adultos para que puedan cumplir sus sueños.

Design Thinking para jóvenes,

Duración 16 horas

Contenido:

El participante conocerá la importancia del Design Thinking (pensamiento de diseño) y aprender cómo aplicar esta metodología en diferentes proyectos. El Design Thinking como enfoque para el desarrollo de soluciones centradas en el ser humano aborda la resolución de problemas con la comprensión de necesidades del usuario.

Introducción a Python

Duración 30 horas

El participante aprenderá de Python, Wing Personal IDE: consola, ejecución, depuración. Las variables, ejecución condicional, ciclos, input/output, arreglos, funciones. El OpenCV: esquemas de color, pixeles, filtros, zoom in, zoom out, suavizado de imágenes. Con matemáticas: números aleatorios, bases numéricas, división entera, centro de gravedad.

Las matemáticas son la llave

Duración 30 horas

Ejercicios prácticos de matemática utilizando Python y el lenguaje Wolfram Con aplicaciones como Movimiento de la bola de billar, intersección de un misil balístico, localización por GPS, paso de una imagen a otra, rotación de una imagen, conteo, programación recursiva. Matemáticas: líneas en el plano, sistemas de ecuaciones, funciones, funciones trigonométricas, suma de Gauss, inducción.

Introducción a la ciberseguridad

Duración 30 horas

La participante aprenderá los conceptos fundamentales de Ciberseguridad e implementará una práctica para proteger sistemas, redes y programas de ataques digitales.

No items found.

Comparte esta publicación: