Graduación 2019, 86 nuevos profesionales en tecnología

El pasado 6 de diciembre llevamos a cabo la graduación de 86 nuevos profesionales en diferentes áreas de la tecnología y tuvimos como invitado de honor al señor Alejandro Cruz, ex ministro de Ciencia y Tecnología y actual directivo de nuestra universidad.

Fotografía de los graduados

33 personas se graduaron en grados técnicos, 8 en diplomado, 12 se graduaron como bachilleres en Ingeniería del Software, 7 en Ingeniería en Tecnologías de Información y Comunicación, 1 estudiante en la especialidad en Tecnología de Bases de Datos con énfasis en Inteligencia de Negocios, 4 en la especialidad de Ciberseguridad, 7 en la maestría en Tecnología de Bases de Datos y 14 personas en la maestría profesional en Ciberseguridad.

En la maestría en tecnologías de datos, el 57% de los estudiantes se graduó con honores, con promedio igual o superior a 90, igualmente en la maestría en Ciberseguridad con un  42%.

Durante la actividad se hizo un reconocimiento a la labor docente, al profesor Álvaro Cordero.

En este 2019 el 25% de la generación de graduados fueron mujeres, por encima de la media del país, que es del 20%. El reto del desarrollo de la tecnología nace con el objetivo de fortalecer el liderazgo de las mujeres que están interesadas en solucionar problemáticas actuales mediante propuestas tecnológicas.

En la universidad estamos convencidos de que en Costa Rica hay mujeres cuyos talentos requieren ser potenciados para darle a nuestra sociedad nuevas opciones para su desarrollo y prosperidad.

Por ejemplo, en el técnico superior de Desarrollo y Diseño de Web, el 88% de los graduados fueron mujeres, muy similar en los grados de maestría en Tecnología de Datos.

La universidad ha venido trabajando para que las cifras de mujeres en el campo tecnológico aumenten y es por esto que con el paso de los años se han llevado a cabo alianzas cooperativas, fundaciones y la empresa privada.

No items found.

Comparte esta publicación: