Blog
Eventos

¿Qué es una Ciudad Inteligente y cómo Costa Rica puede adoptarla?

Universidad Cenfotec en conjunto con el IICA y CAMTIC, realizarán charlas gratuitas sobre los retos que el país tiene para impulsar diferentes tecnologías. Se llevarán a cabo del 14 al 21 de julio.

Una Ciudad Inteligente es un sistema complejo e interconectado que aplica las nuevas tecnologías para gestionar desde el correcto funcionamiento de diferentes sistemas como transporte público y privado, uso eficiente de los recursos energéticos o hídricos, temas de protección civil y aspectos socio-económicos como: espacios públicos, comercio, la comunicación entre habitantes y visitantes.

Existen distintos modelos no excluyentes sobre los que se puede desarrollar una ciudad inteligente que son el medio ambiente, la movilidad, la gobernanza, la economía, las personas y la vivienda.

Precisamente, la Universidad Cenfotec en conjunto con Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC), realizarán del 14 al 21 de julio varias charlas sobre Ciudades Inteligentes que se llevarán a cabo en el Facebook y la página de Youtube de la Universidad a la 1:00 p.m. y cuyo moderador será el Dr. Tomás de Camino Beck.

  • Espacios Ciberfísicos. Miércoles 14 de julio 1:00 p.m.
  • Conversatorio: El futuro del Internet de las cosas. Lunes 19 de julio 1:00 p.m.
  • Mesa redonda: Retos para América Latina en Ciudades Inteligentes. Miércoles 21 de julio 1:00 p.m.

Temáticas mesa redonda:

  • IoT y sistemas ciber-físicos en Costa Rica
  • Aplicaciones en agricultura e industria
  • Cómo puede la industria desarrollar sistemas
  • ¿Qué se puede/debe desarrollar en Costa Rica.

Facebook https://www.facebook.com/Cenfotec/videos/?ref=page_internal
Youtube
https://www.youtube.com/user/cenfotec00/videos

Descargas

Galería

No items found.

Comparte esta publicación:

Otros temas interesantes
Ver Todas