Simposio Internacional de Calidad y Pruebas de software

La especialidad con mayor demanda laboral en el mercado costarricense y en todo el mundo. Del Miércoles 12 al Sábado 15 de mayo en el Facebook y Youtube de la Universidad Cenfotec.

Una de las mejores decisiones que puede tomar una persona es aprender a desarrollar software, ya que no solo se adquiere habilidades nuevas, sino que también abre las oportunidades laborales dentro y fuera del país.

Por eso la Universidad Cenfotec tendrá capacitaciones gratuitas sobre la importancia de la calidad y las pruebas de software, del miércoles 12 al sábado 15 de mayo en el Facebook y Youtube de la Universidad, con expertos de Ecuador, Costa Rica, Estados Unidos y España.

Entre los temas que se abordarán están, cómo hacer las pruebas ágiles, el rendimiento con JMeter, la accesibilidad de la Web y el modelo de calidad ISO 25010.

“Desde que el año pasado obligó al mundo entero a transformar la forma de vivir, se ha vuelto cada vez más visible lo importante que es en el día a día el uso de teléfonos inteligentes y computadoras para trabajar, aprender, informarse, divertirse, entre muchas cosas más, lo que evidencia al desarrollo de software en una habilidad cuyo dominio resulta altamente útil, no sólo para quienes se dediquen a crearlo, sino para cualquier persona que busque estar a la vanguardia en campos de tecnología e innovación. Dentro del desarrollo de software destacan las pruebas que validan que el software tiene buenas características de calidad”, explicó Ignacio Trejos Zelaya de la Universidad Cenfotec.

Con el desarrollo de software se aprende cómo funcionan las aplicaciones de celulares y computadoras, así como los videojuegos y herramientas como las hojas de cálculo. Las personas que estudian software tienen mayores posibilidades de obtener un buen trabajo, con ingresos que suelen estar por encima del promedio en otras industrias.

En todas partes del mundo se requieren de desarrolladores y probadores de software. Las empresas ofrecen opciones laborales en muchas ciudades, con excelentes remuneraciones y horarios flexibles para que las personas manejen el tiempo como les convenga.

Aprender a desarrollar software en el 2021 ayudará a cumplir muchos de los propósitos que tal vez se tienen aplazados desde años atrás. Los conocimientos que se obtienen ayudan a tener un mejor entendimiento de las nuevas tecnologías que hoy por hoy dominan el mundo y les permitirán progresar a quienes se animen a abrirle las puertas al emocionante mundo de la tecnología.

Universidad Cenfotec ofrece a los interesados cursos cortos de actualización profesional, programas técnicos, un bachillerato en Desarrollo de Software y dos nuevas maestrías en Ingeniería del Software.

No items found.

Comparte esta publicación: