Blog
Noticias

¿Tiene juguetes electrónicos para desechar?

La jornada de recolección jueves14, viernes 15 y sábado 16 de octubre.

Esta semana es un buen momento para aprovechar la campaña de reciclaje electrónico de juguetes que realizará la Universidad Cenfotec en alianza con la escuela San Lorenzo y la empresa Fortech. Se llevará a cabo los días jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de octubre, en un horario de 8:30 a.m. a 5:30 p.m., en las instalaciones de la escuela San Lorenzo en Granadilla de San Pedro de Montes de Oca. 

Las personas pueden ir a dejar tabletas electrónicas, consolas de videojuegos, lectores electrónicos, celulares, drones, MP3, computadoras portátiles, PC, carros a control remoto, teclados y todos los juguetes electrónicos que tengan en las casas. No se aceptarán baterías, televisores e impresoras. 

Por ejemplo, antes de desechar la vieja computadora, hay que revisar cuál es la información importante que se desea guardar, si hay fotos, videos o documentos importantes que se desean guardar y cuánto espacio de almacenamiento se necesitará para tener esa información.

Es importante transferir todos los archivos a la computadora nueva, guardarlos en un dispositivo de almacenamiento externo. Un dispositivo de tipo USB flash es una opción accesible que ofrece una capacidad moderada de almacenamiento u otra opción es un disco duro externo. Es importante tener presente no dejar contraseñas almacenadas en los navegadores, ni dejar sincronizados los equipos en des uso servicios como Drive, Dropbox, OneDrive o similares y eliminar de forma definitiva todo archivo creado por nosotros en los equipos a desechar.

“Guarde los archivos en la nube, cierre la sesión de todas las cuentas, desconecte los dispositivos y borre el disco duro o memorias externas que tengan los dispositivos. Busque en su computadora un programa o función que le permita borrar todos sus archivos del disco duro y restablezca la configuración de fábrica. Esta campaña les permite a las personas desechar todos los juguetes electrónicos que ya no usan o no funcionan de manera segura. Contamos con dos aliados clave en esta ocasión como lo son la escuela San Lorenzo que nos habilitó su parqueo para tener todos los desechos y la empresa Fortech que cuenta con 25 años de experiencia en la gestión de residuos, procurando un total aprovechamiento de todos los materiales y aportando al medio ambiente., explicó XXX, de Universidad Cenfotec. 

Si la información es confidencial y de índole sensible, como la que tienen en una entidad financiera, es importante que además de estas recomendaciones, se destruyan los medios de almacenamiento de computadora y destrucción de dispositivos como el celular para eliminar cualquier riesgo de robo de datos, ya que la información solo debe estar disponible para el fin por el cual se obtuvo. Se debe tener presente que se pueden recuperar archivos borrados por medio de herramientas especializadas.

Es importante que las personas sepan qué hacer con los desechos electrónicos por eso los expertos recomiendan:

  • Reducir el uso de aparatos electrónicos.
  • Reutilizar los artefactos eléctricos y electrónicos. 
  • Reciclar los desechos electrónicos.
  • Identificar el punto de acopio más cercano.
  • Intentar alargar al máximo la vida útil de los aparatos. 
  • Desenchufar completamente los equipos electrónicos cuando no se están usando.

Descargas

Galería

No items found.

Comparte esta publicación:

Otros temas interesantes
Ver Todas