Noticias

Universidad Cenfotec abre dos nuevos posgrados: Inteligencia Artificial y Derecho Digital

El programa de Inteligencia Artificial está orientado a ejercicios prácticos de inteligencia artificial aplicada. El Derecho Digital está dirigido a informáticos y abogados que deseen profundizar en conocimientos de carácter jurídicos y tecnológicos.

La Universidad Cenfotec abrió un posgrado único en la región con un énfasis real en Inteligencia Artificial. Esta tecnología analiza el estudio del diseño y la construcción de agentes inteligentes y autónomos, capaces de percibir señales de su entorno y siguiendo un objetivo determinado, tomar decisiones y acciones que afectan dicho entorno.

Los profesores del posgrado son doctores en ciencias de la computación, inteligencia artificial y/o ciencia de datos.

Además el programa, está respaldado por un comité científico de profesionales con experiencia en el mundo de la computación, de Inteligencia Artificial y de la academia para generar un programa que desarrolle al estudiante de la mejor forma.

“Queremos que los estudiantes profundicen y sean capaces de poner todo en la práctica, por lo que está dirigido a profesionales o estudiantes de último año en ingeniería del software, sistemas, computación, electrónica, computadoras o mecatrónica, matemáticas, estadística o ciencias actuariales, con conocimientos de álgebra lineal, probabilidad y cálculo”, explicó Juan Zamora, Director del Laboratorio de Universidad Cenfotec.

‍Una vez completado el programa, el estudiante será capaz de diseñar y construir software para labores de predicción, generación de contenido y toma de decisiones autónomas e inteligentes.

Información en: https://www.ucenfotec.ac.cr/programas/programa-profesional-inteligencia-artificial

El segundo posgrado es el de Derecho Digital, que estudia los delitos que ocurren en el ciberespacio y  sus efectos directos al mundo físico, siendo víctimas de los ciberdelincuentes tanto las personas como las empresas, en el sector público, o en el sector privado.

Es por esta razón que encargados de tecnologías de la información, técnicos en computación, abogados e informáticos en general requieren conocer ¿qué sucede en las ramas del derecho digital?, este curso le permitirá conocer el marco jurídico que abarcan las TICs, los aspectos que se deben tener en cuenta en el trabajo para poder responder adecuadamente técnica y jurídicamente. Información en https://www.ucenfotec.ac.cr/programas/posgrado-derecho-digital-y-tecnologias-emergentes

El programa se encuentra enfocado en permitir al estudiante el conceptualizar las áreas temáticas relacionadas con: Constitución y Derecho del Ciberespacio, Cibercrimen y Ciberdelincuencia, Protección de Datos, Dominios Web , Comercio Electrónico, Computación Forense, Redes Sociales, Contratación Electrónica, Derechos de Autor y Propiedad Intelectual y Ética y Tecnología.

Superado el plan del posgrado, el egresado podrá desarrollarse profesionalmente en todas las áreas del Derecho y de desarrollo de proyectos de tecnología brindando, análisis de aspectos jurídicos dentro de los proyectos tecnológicos en que se desempeñen o desarrollen dentro de una empresa e institución, consultorías, asesorías en despachos profesionales especializados, acompañamiento a empresas del sector de las tecnologías de la información y de la comunicación.

No items found.

Comparte esta publicación: