Noticias

Universidad Cenfotec brinda beca del 50% a personas mayores de 40 años para estudiar tecnología

Las personas mayores de 40 años que deseen iniciar una carrera tecnológica con grado técnico, pueden ser parte de la beca que ofrece la Universidad Cenfotec en este tercer cuatrimestre.

Este beneficio es del 50% en la colegiatura y en la matrícula y el beneficiario podrá usar el servicio de pago mensual que ofrece la universidad.

Entre los requisitos están ser mayor de 40 años, presentar una copia del título de Bachiller en Educación Media, completar el formulario  de  solicitud de admisión, presentar una copia de la cédula identidad, tener una entrevista con la coordinación académica y firmar el contrato de beca.

Los postulantes deberán realizar una entrevista con un director académico para validar el requisito de ingreso al programa técnico, en caso de que el postulante requiere de conocimientos previos la Universidad Cenfotec le ofrece la oportunidad de cursar el programa nivelatorio de 6 meses con la misma beca.

Este tipo de beca incentiva a los profesionales a obtener buenos puestos laborales en lugares que actualmente hay suficiente trabajo, como lo son las áreas tecnológicas y cuya necesidad de los empleadores es mayor.

Para conocer los requisitos puede ingresar al siguiente enlace

Un profesional de 40 años tiene experiencia en el trabajo en equipo y puede aportar a un nuevo grupo sus ideas y puntos de vista, expresando dichos puntos de vista con confianza y seguridad en sí mismo. Las personas suelen sentirse más seguras de sí mismas al acceder a un nuevo trabajo cuando ya tienen experiencia previa que cuando están ante sus primeros retos profesionales.

Por otra parte, en esta etapa profesional, los empleados también suelen mostrar un menor deseo de movilidad profesional y valoran la estabilidad del puesto de empleo.

9 motivos por los que deberían contratar personal que sobrepasa la treintena:

• Tienen la suficiente experiencia personal y laboral para ponerse a la disposición de las empresas.
  • Estadísticamente es menos proclive a tener accidentes laborales.
  • Es menor dado al absentismo laboral, según señalan las estadísticas.
  • Seguro que ya ha tenido hijos y no va a pedir bajas maternales/paternales.
  • Es más fiel a la empresa y menos aficionado a cambiarse al bando contrario; a la competencia.
  • Tiene más claro lo que quiere y no va a quejarse por cualquier tontería.
  • Ha liderado proyectos, personas, y familias y pone su liderazgo totalmente a disposición de la empresa.
  • Está comprobado que es menos proclive a robar/engañar a la empresa donde se trabaja.
  • Lleva sus propios contactos a la empresa donde trabaja, debido a la cantidad de años de experiencia y de contacto directo y/o indirecto con la gente.

Las posibilidades que se abren al estudiar una carrera relacionada con las tecnologías de información y comunicación o TIC son innumerables, ya que la misma tecnología han revolucionado todas las demás industrias y disciplinas, creando nuevas oportunidades de estudio y de empleo.

Para mayor información sobre Universidad Cenfotec puede visitar www.ucenfotec.ac.cr , su perfil en  Facebook e Instagram como Universidad Cenfotec o llamar al número de teléfono 4000-3950 y al whatsapp 7272-0601.

No items found.

Comparte esta publicación: