Noticias

Universidad Cenfotec se convierte en la primera academia regional de virtualización de Latinoamérica

A partir del 11 de diciembre la Universidad Cenfotec se convierte en la primera academia regional de VMware IT de Latinoamérica.

El 11 de diciembre se llevará a cabo el VMware Day 2019 con la participación de 8 expositores

A partir del 11 de diciembre la Universidad Cenfotec se convierte en la primera academia regional de VMware IT de Latinoamérica.

VMware IT Academy es uno de los programas estratégicos más importantes de VMware, multinacional que lidera en materia de tecnologías en la nube y virtualización. Este programa le provee a las universidades que se integren a su comunidad recursos para poder capacitar y certificar profesionales en tecnologías VMware, además de habilidades necesarias en un mundo cada día más digitalizado. 

La virtualización nació debido a la necesidad de aprovechar mejor los recursos que no están en uso para poder darles el uso requerido, inicialmente se utilizaba en servidores, pero hoy en día esta tecnología permite a empresas que ya se han transformado digitalmente a darle a sus colaboradores mayor flexibilidad a la hora de trabajar, además de bajar los costos de soporte técnico y almacenamiento de equipos informáticos, esto porque al virtualizar se utiliza más software y menos hardware. 

“Para Universidad Cenfotec esta alianza es estratégica, estamos emocionados por continuar el proceso de capacitación de alta calidad y de vanguardia con una de las organizaciones más importantes del mundo en el sector de tecnología. La capacitación especializada en tecnología, permite al país seguir en su ruta de atracción de inversión extranjera en recurso humano altamente capacitado”, dijo Paula Brenes, Directora de Mercadeo de Universidad Cenfotec. 

“El contar con el apoyo de una institución de este nivel para poder capacitar a los estudiantes que liderarán en el futuro digital es de gran importancia para el país”, señaló Josseline Gómez, Administradora regional del programa a nivel Latinoamericano. 

VMware Day 2019 

Por tercer año consecutivo Universidad Cenfotec organiza, junto con VMware IT Academy, el VMware Day 2019, evento totalmente enfocado a la oferta de las distintas academias en el país, tecnologías de VMware, actualidad tecnológica y necesidades en la industria. 

“El evento que se realizará el próximo 11 de diciembre en la Sede de la Universidad Cenfotec en San Pedro, permitirá que durante 8 horas, los expositores ofrecerán a los participantes, la posibilidad de conversar sobre Cloud, Tecnología Mobile, Inteligencia Artificial, Machine Learning, IoT, Automatización y VMInclusion” indicó el Ing. Adrián Orozco Coordinador de Cátedra de UCenfotec.

Las personas que deseen asistir al evento gratuito pueden inscribirse https://www.eventbrite.es/e/entradas-vmware-day-2019-get-your-super-power-81346522639

Si desea conocer más sobre la Universidad Cenfotec puede visitar www.ucenfotec.ac.cr, la red social Facebook como Universidad Cenfotec, llamando al número de teléfono 2281-1555 o escribiendo un correo electrónico a info@ucenfotec.ac.cr.  

ACERCA DE UNIVERSIDAD CENFOTEC

La Universidad Cenfotec es una institución de educación superior privada con autonomía académica, administrativa y financiera, que tiene como fin primordial el diseño curricular y ejecución de programas para la formación y actualización de profesionales, así como la realización de programas de investigación en el campo de las tecnologías digitales.

Cenfotec, como Centro de Formación en Tecnologías de Información y Comunicación fue creado en enero del año 2000 por un grupo de empresas de desarrollo de software e inversionistas independientes, con el fin de proveer a la incipiente y creciente industria de desarrollo de software, con personal muy calificado, especializado y rápidamente operacional que le permitiese competir internacionalmente con altos estándares de calidad.

En el año 2003, UCenfotec desarrolló e impartió la carrera de Ingeniería del software, la primera en Costa Rica y Centroamérica. Posteriormente se crearon programas en las áreas de soporte a la infraestructura, administración de bases de datos, ciberseguridad,  telemática y desarrollo y diseño web, con excelente recepción en el sector de las tecnologías.

Este enfoque, 100% alineado con el sector empresarial le ha permito a UCenfotec contar con una trayectoria y un reconocimiento del más alto nivel, por parte tanto de  empresarios nacionales así como empleadores internacionales que contratan el recurso humano generado a través del tiempo.

UCenfotec ocupa uno de los cuatro primeros lugares de las instituciones de educación superior con más alta calidad en el país en el tema de las tecnologías de información y comunicación y en el más corto tiempo de formación (según encuesta de la Cámara en Tecnología de Información y Comunicación de Costa Rica  a empresarios nacionales, 2008).


Contacto

Laura Solórzano Solórzano
Ejecutiva Senior Imacorp
lsolorzano@imacorpasesores.com
7121-5928


Betsy Rojas Zúñiga
Directora Imacorp
brojas@imacorpasesores.com

8346-8870


Galería

No items found.

Comparte esta publicación:

Otros temas interesantes
Universidad Cenfotec tendrá matrícula gratis en su Cyber Monday
Leer Más
Universidad Cenfotec se convierte en la primera academia regional de virtualización de Latinoamérica
Leer Más
Beca del 50% para adultos de más de 40 años
Leer Más
Ver Todas