Vida U

Voluntariado con Techo

El voluntariado de Cenfotec busca promover el encuentro de los estudiantes con otros miembros de la comunidad, colaboradores y empresas, para que de manera conjunta se realicen buenas acciones para aquellos que más lo necesitan, buscamos potenciar y descubrir el espíritu humano, de solidaridad para fomentar igualdad, para fomentar un mundo mejor.

En esta ocasión y en conjunto con Techo, estudiantes y colaboradores de la Universidad se pusieron la camiseta para ayudar a la familia de Cindy con una casita.

Acá una pequeña reseña de su historia:

Cindy Obando y su familia

Cindy de 29 años y Carlos de 29 años se conocieron en el colegio, empezaron a ser novios y empezaron a vivir juntos despues que ella quedó embarazada. Ahora tienen 2 niños: Mauricio de 11 años y Keilyn de 9 años. Carlos trabaja como recolector de basura y todos viven en una habitacion de madera en un pequeño espacio de terreno que les heredó la mamá de Cindy, en todo el terreno viven 9 personas incluyendo a Cindy, su familia y la familia de sus padres y hermanos.

La familia de Cindy y Carlos debe compartir baño y cocina con los papás y hermanos de Cindy. Ella actualmente no puede trabajar porque debería de pagar una niñera para cuidar a sus dos hijos lo cual es muy costoso para ella por lo que la unica persona que lleva dinero a casa para alimentación, escuela y medicinas es Carlos. El gana aproximadamente 210.000 colones mensuales en un trabajo a tiempo completo.

Por el tipo de vivienda y las condiciones climaticas, los niños de Cindy (Carlos Mauricio y Keilyn) padecen de Desmatitis atopica por lo que ella debe de estar protegiendolos de donde y con qué juegan. Al construirles la vivienda temporal ellos tienen la oprtunidad de tener un lugar mas seguro y con mayor privacidad para ella y su familia.

Voluntariado Techo
No items found.