Plan de estudios

POSGRADO

  • Cuatrimestre 1
  • Cuatrimestre 2
  • Cuatrimestre 3
  • Cuatrimestre 4
  • Cuatrimestre 5
  • Cuatrimestre 6
  • Cuatrimestre 7
  • Cuatrimestre 8
  • Cuatrimestre 9
  • Cuatrimestre 10
  • Cuatrimestre 11
  • Cuatrimestre 12
  • Cuatrimestre 13
  • Cuatrimestre 14
  • Cuatrimestre 15
  • Cuatrimestre 16
  • Cuatrimestre 17
  • Cuatrimestre 18
  • Cuatrimestre 19
  • Cuatrimestre 20
  • Cuatrimestre 21
  • Cuatrimestre 22
  • Cuatrimestre 23
  • Cuatrimestre 24
Data Analytics: Understanding Customers
Data Analytics: Predicting Profitability and Customers Preferences
Big Data: Web Mining
Deep Analytics and Visualization

¿Qué es?

La importancia del Análisis de datos y del Big Data
Hoy en día las empresas deben analizar volúmenes cada vez más importantes de datos para tomar decisiones de negocios estratégicas y este análisis de los datos ya no se puede realizar manualmente. Se requiere del uso de métodos analíticos predictivos (predictive analytics) y técnicas estadísticas para apoyar la toma de decisiones que requieren grandes volúmenes de datos relacionados con programas de negocios, los clientes, los empleados, la productividad, los resultados, y mucho más, que hoy en día están disponibles.

¡Transformar datos brutos en valor para el negocio!

 

¿Qué es el programa de Ciencia y Analítica de Datos Masivos?

Este programa en Ciencia y Analítica de Datos Masivos (Data Analytics/Big Data Certificate) que ofrece la Universidad Cenfotec junto con XTOL (Experiential Teaching Online, http://www.xtolcorp.com/) está diseñado para desarrollar las habilidades de negocio y los conocimientos técnicos de profesionales en distintos campos, para utilizar data analytics (analítica de datos) y big data (datos masivos) en la toma de decisiones, con el fin de aplicar adecuadamente statistical machine learning (aprendizaje estadístico automático) y otras técnicas a estos datos, y de colaborar con especialistas en TI u otros en la recolección, el mantenimiento y el análisis de datos en la resolución de problemas de negocio.

Razones para estudiar esta carrera

  • Fundado por el Dr. Roger Schank

    XTOL (Experiential Teaching Online) fue fundado por el Profesor Roger Schank, reconocido visionario en Ciencia Cognitiva, Educación e Inteligencia Artificial, basado en la convicción de que los estudiantes aprenden mejor cuando hacen – realiando trabajo auténtico en el contexto de tareas realistas – y que la mejor manera de enseñar es por medio de mentorías uno-a-uno.

  • Currículo centrado en historias (SCC, Story-Centered Curricula)

    Los cursos tienen un enfoque ‘centrado en historias’, porque cada uno se centra en una historia, que es análoga a las situaciones que se experimentan en el mundo real Cada estudiante tiene un papel central en la historia, donde trabajar para lograr uno o más objetivos significativos mediante una serie de tareas. Los estudiantes, frecuentemente trabajando en pequeños equipos, reciben información detallada acerca de una compañía simulada para la cual están trabajando, junto con proyectos auténticos. Se proveen materiales y recursos de apoyo, mentores expertos están disponibles para responder preguntas

  • La mejor manera de aprender es por experiencia

    Ofrece a los estudiantes la experiencia que necesitan para tener éxito en el ambiente de trabajo. El enfoque SCC ha demostrado ser consistentemente superior tanto a los cursos presenciales (magistrales) como a los cursos en línea tradicionales, en cuanto a la transferencia de habilidades desde el ambiente de aprendizaje hacia el ambiente laboral. SCC implementa el verdadero aprender-haciendo que ha distinguido a Cenfotec y Universidad Cenfotec, al integrar todos los aspectos de las tareas del mundo real, en lugar de enseñar habilidades independientes y sin contexto.