CISCO CCNA 2 (Conceptos y protocolos de Enrutamiento CISTEC2)

Próxima fecha: según demanda.

Si desea solicitar la apertura de este curso en una fecha próxima,
favor hacer click aquí y llenar el formulario.

Objetivos

El estudiante podrá describir la operación general de los enrutadores, de los principios básicos de enrutamiento y de los protocolos de enrutamiento (RIPv1, RIPv2, OSPF y EIGRP) mediante trabajo concreto en diseño, verificación y configuración de escenarios.

1. Describir la operación básica de un enrutador.
2. Describir la importancia de los enrutadores en ambientes que involucran varios segmentos de red.
3. Describir el funcionamiento de las tablas de rutas.
4. Comprender qué criterios utiliza un enrutador para encaminar un paquete.
5. Describir el funcionamiento de las rutas estáticas.
6. Comprender cómo se configuran las rutas estáticas y las rutas default.
7. Describir el funcionamiento de los protocolos de enrutamiento y su importancia en los ambientes de interconexión de redes.
8. Describir las métricas utilizadas por los protocolos de enrutamiento y su funcionalidad.
9. Identificar las características de los protocolos de enrutamiento basados en vector distancia.
10. Describir el funcionamiento de RIP y los procesos de publicación de rutas que utiliza.
11. Comparar esquemas de direccionamiento CON Clase y esquemas de direccionamiento SIN case.
12. Definir esquemas de direccionamiento para una red.
13. Describir el funcionamiento de EIGRP y los procesos de publicación de rutas que utiliza.
14. Identificar las características de los protocolos de enrutamiento basados en estado del enlace.
15. Describir el funcionamiento de OSPF y los procesos de publicación de rutas que utiliza.
16. Configurar escenarios que involucren protocolos de enrutamiento tales como RIPv1, RIPv2, EIGRP y OSPF.
17. Determinar problemas comunes en escenarios de red basados en enrutamiento dinámico y estático.

Conocimientos adquiridos

Este curso ofrece al estudiante conceptos avanzados de redes, esquemas de direccionamiento y protocolos de enrutamiento. Adicionalmente, el estudiante podrá identificar y resolver problemas comunes relacionados con tablas de rutas y enrutamiento en general.

CISTEC1 – Fundamentos de Redes (CCNA1)