Administración de servidores y redes con Linux Nivel Intermedio

Este curso está orientado a quienes deseen ampliar sus conocimientos a nivel de administración y configuración de servicios de red, con énfasis en su intérprete de comandos. Se desarrollará conocimiento en el uso que se le da a Linux como servidor en diferentes soluciones basadas en red.

Descripción del Curso

Siendo el sistema operativo Linux una de las herramientas computacionales más potentes que existen actualmente, desde el punto de vista de administración de una máquina, sus avanzados métodos de seguridad y aprovechamiento al máximo de la potencial de la computadora hacen de este sistema cada vez más utilizado. La distribución base que se empleará durante el desarrollo del curso será Red Hat; sin embargo, a efectos de enriquecer la experiencia de aprendizaje exploraremos otras distribuciones tales como Fedora Core, Suse, Open Suse, Centos y algunas de las versiones liberadas más recientemente. Este curso está orientado a quienes deseen ampliar sus conocimientos a nivel de administración y configuración de servicios básicos, tanto desde la interface gráficas del sistema operativo Linux, como desde su intérprete de comandos.

Objetivo General del Curso

Investigar con el estudiante los servicios de seguridad básica y red posibles, desde los sistemas operativos basados en Linux.

Contenidos del Curso

• Comandos
  • Daemons y runlevels
  • Servicios de red linux

Conocimientos que se adquieren

Comprender los fundamentos para administrar sistemas operativos Linux.Desarrollar experiencias de aprendizaje para configurar los servicios de red más comunes.Identificar las utilidades y aplicaciones soporte en las tareas de administración de recursos y servicios de seguridad básica y red.

Certificación del Curso

Opción de Beca

A quién va dirigido el curso

Detalles Generales

Area de Formación:
Tecnologías de Información y Comunicación
Modalidad:
Horas:

San José

Fecha de Inicio:

San Carlos

Cartago

Belén

Documentos de interés:
Documentos Anexos
Solicita más información:
Descarga documentos con más información del curso:
Para más información déjanos tus datos, y pronto te contactaremos:

Al enviar su solicitud nos autoriza a continuar enviándole información mediante correos electrónicos y llamadas telefónicas. Usted podrá en cualquier momento solicitar dejar de recibirlos.

O bien podés ponerte en contacto con nosotros mediante las siguientes opciones:

Numéros de teléfono:

+506 2281-1555

Correo electrónico:

educacioncontinua@ucenfotec.ac.cr

Oficinas Centrales Campus San Hosé: