27 de Mayo, 2017

Sábados, de 08:00 a.m. a 5:00 p.m.

40 horas,10 sesiones

Cierre de matrícula: 27 de Mayo, 2017

(Fechas sujetas a cupo mínimo)

• Modalidad presencial:

La modalidad presencial es la modalidad convencional donde el alumno va a recibir su clase en la institución educativa bajo un horario establecido.

¿A quién está dirigido?

Este curso-taller está dirigido a personas que deseen incursionar en el mercado laboral de las comunicaciones en el nivel físico en el muy corto plazo. El curso-taller será de utilidad para técnicos en redes, estudiantes o egresados de programas como el Cisco Network Associate (de la Cisco Networking Academy), estudiantes avanzados y profesionales en carreras de Informática, Electrónica y Telemática.

Objetivos

Aplicar las normas de cableado estructurado a la construcción y la instalación de redes físicas que permitan la transmisión de voz y datos, configuradas para su puesta en servicio en redes de área local en edificaciones.

Este curso-taller le permite al participante implementar redes de área local con cableado estructurado en conformidad con estándares de la industria, mediante una combinación del fundamento conceptual con un trabajo práctico que incluye la instalación y la prueba de un sistema de cableado estructurado con interfaces de red a sistemas operativos comunes del mercado.

Conocimientos adquiridos

Al finalizar el curso-taller, el participante será capaz de:
• Realizar un cableado estructurado completo según las normas requeridas.
• Comprender planos de cableado.
• Implementar una red alambrada de área local a nivel de hardware.
• Armar todos los elementos de cableado (cables, conectores, tuberías, etc.).
• Ubicar fallas en el cableado de las redes.
• Solucionar las fallas más comunes en la estructura de las redes.
• Dar soporte técnico básico a una red cableada de área local.