Capacitación Teórico/Práctica en Testing

Este curso establece la base conceptual común para facilitar la correcta comunicación entre los miembros de un equipo de desarrollo de software, definiendo la terminología y el marco metodológico adecuados para establecer las bases de un modelo de desarrollo, control de calidad y pruebas forma.

Insignia digital a obtener

Una nueva forma de mostrar tus logros y habilidades. Más Información

Descripción del Curso

Este curso/taller establece la base conceptual común para facilitar la correcta comunicación entre los miembros de un equipo de desarrollo de software (Administradores, Desarrolladores, Revisores), definiendo la terminología y el marco metodológico adecuados para establecer las bases de un modelo de desarrollo, control de calidad y pruebas formales maduro. Habrá oportunidad de “comprender haciendo” los temas más comúnmente utilizados en el mercado mediante sesiones prácticas.

Objetivo General del Curso

Establecer un marco conceptual común y mostrar las metodologíasmás recientes en lo que a pruebas formales (testing) se refiere, así como teneracceso a prácticas en clase que le permitan al estudiante ejercitar y reforzarlos conceptos estudiados, todo esto alineado a las técnicas de control de la calidaddel software.

Contenidos del Curso

Los contenidos del curso se dividen en seis diferentes módulos del área del conocimiento de la ingeniería de software, abarcando la relación de cada uno de estos en el proceso de pruebas, dichos módulos no serán vistos en clases de forma secuencial, sino a criterio del instructor al desarrollar cada clase.

• Ingeniería de requerimientos.
  • Fundamentos de pruebas.
  • Técnicas de diseño de pruebas.
  • Modelos de desarrollo de software.
  • Herramientas de soporte al proceso de pruebas.
  • Automatización de pruebas.
  • Estándares y normas para pruebas del software.

Conocimientos que se adquieren

• Entender es el proceso genérico de pruebas e identificar las variaciones requeridas para ajustarse a cada diferentes modelos de desarrollo.
  • Diferenciar cada uno de los tipos de pruebas comúnmente aplicados en la actualidad.
  • Identificar los objetivos, el contenido y formato de una estrategia y un plan de pruebas.
  • Diseñar, crear y ejecutar los casos de prueba necesarios para asegurarla adecuada funcionalidad de un producto
  • Identificar, registrar, clasificar y dar seguimiento a los defectos del software.
  • Comprender la importancia del control de versiones dentro del proceso de pruebas.
  • Conocer los reportes más frecuentemente utilizados en pruebas.
  • Enumerar las herramientas de software que apoyan el trabajo diario del técnico en pruebas.
  • Saber cómo se involucra el equipo de pruebas en el proceso de mejora continua.
  • Identificar y evaluar las herramientas de apoyo al proceso de pruebas más comúnmente en el mercado
  • Identificar bajo qué contextos y en qué circunstancias tiene sentido automatizar casos de prueba y qué herramientas se utilizan para ello.
  • Comprender cuándo son necesarias las pruebas de carga y stress y cómo crear un caso de prueba de este tipo.

Certificación del Curso

Opción de Beca

• Experiencia en procesos de desarrollo de software.
  • Conocimientos básicos de programación.
  • Familiaridad con la ejecución de proyectos.

A quién va dirigido el curso

¡Mátricula Disponible!

Documentos de interés:
Documentos Anexos
Solicita más información:
Descarga documentos con más información del curso:
Para más información déjanos tus datos, y pronto te contactaremos:

Al enviar su solicitud nos autoriza a continuar enviándole información mediante correos electrónicos y llamadas telefónicas. Usted podrá en cualquier momento solicitar dejar de recibirlos.

O bien podés ponerte en contacto con nosotros mediante las siguientes opciones:

Numéros de teléfono:

+506 2281-1555

Correo electrónico:

educacioncontinua@ucenfotec.ac.cr

Oficinas Centrales Campus San Hosé: