Desarrollo de aplicaciones móviles plataforma Android

Descripción del Curso

En este curso-taller, el estudiante desarrolla conceptos y estrategias avanzadas que le permiten construir aplicaciones versátiles para dispositivos móviles con el sistema operativo Android. El enfoque es teórico-práctico: se desarrollan actividades de programación, clases magistrales y mini-proyectos específicos sobre dicha plataforma.

Objetivo General del Curso

Al finalizar este curso-taller el estudiante será capaz de construir aplicaciones complejas de software sobre la plataforma Android, utilizando herramientas de programación apropiadas que permiten aprovechar las características propias de los dispositivos móviles que usan esta plataforma, como: gestión de contenido multimedia, telefonía, aprovechamiento de sensores de localización y aceleración, aplicaciones de servicio, interfaz gráfica de usuario enriquecida, manejo de eventos compuestos, integración con cómputo en la nube.

Contenidos del Curso

• Introducción al desarrollo móvil
  • Ciclo de vida de un acitvity Intents
  • Componentes de UI
  • Local Storage
  • REST Web Services
  • JSON y XML
  • Layouts
  • Patron Model View Controller
  • Desarrollo con Fragments
  • Multithreading Sensores en Android

Conocimientos que se adquieren

Certificación del Curso

Opción de Beca

Conocimientos en programación. El estudiante debe estar en capacidad de:o Utilizar conceptos fundamentales de programación orientada a objetos: herencia, polimorfismo, encapsulamiento. Tener experiencia básica de desarrollo en el lenguaje de programación Java.

● Conocimiento en las arquitecturas de tipo cliente-servidor

● Manejo de Windows o Linux y sus terminales para consulta de paquetes de red (CURL, Ping)

A quién va dirigido el curso

Detalles Generales

Area de Formación:
Web y Móviles
Modalidad:
Horas:

San José

Fecha de Inicio:

San Carlos

Cartago

Belén

Documentos de interés:
Documentos Anexos
Solicita más información:
Descarga documentos con más información del curso:
Para más información déjanos tus datos, y pronto te contactaremos:

Al enviar su solicitud nos autoriza a continuar enviándole información mediante correos electrónicos y llamadas telefónicas. Usted podrá en cualquier momento solicitar dejar de recibirlos.

O bien podés ponerte en contacto con nosotros mediante las siguientes opciones:

Numéros de teléfono:

+506 2281-1555

Correo electrónico:

educacioncontinua@ucenfotec.ac.cr

Oficinas Centrales Campus San Hosé: