Desarrollo de aplicaciones React Native

Al finalizar este curso preparatorio, el estudiante explora, se preparara y aprender los conocimientos y habilidades necesarias enfocadas en las áreas de conocimiento de desarrollo en React Native.

Insignia digital a obtener

Una nueva forma de mostrar tus logros y habilidades. Más Información

Descripción del Curso

Al finalizar este curso preparatorio, el estudiante explora, se preparara y aprender los conocimientos y habilidades necesarias enfocadas en las áreas de conocimiento de desarrollo en React Native, a través de una serie de guías, prácticas y estudio en laboratorio considerando las principales recomendaciones, mejores prácticas, profundización y la puesta en marcha aplicaciones de software para dispositivos móviles para Android/iOS con el lenguaje de programación de alto nivel JavaScript.

Objetivo General del Curso

Como parte de este curso, el estudiante aprenderá conceptos básicos para el desarrollo de aplicaciones móviles con el lenguaje de programación JavaScript aplicado con React Native mediante un enfoque teórico-práctico enfocado en el desarrollo aplicaciones móvil para Android mediante clases magistrales, tareas ejercicios y proyectos de desarrollo móvil.

Contenidos del Curso

• Introducción al desarrollo móvil multi-plataforma con React Native.
  • Introducción a React, JSX, Flux y Redux.
  • Ambientes de desarrollo móvil nativo (Xcode, Android, IDE).
  • Pruebas y depuración de aplicaciones.
  • Componentes de interfaz gráfica con React Native
  • Manejo de estado, Animaciones y eventos de React Native
  • Componentes, Acciones y Reducers.
  • Arquitectura y Servicios REST
  • Almacenamiento local en dispositivos y bases de datos móviles.
  • Utilización de GPS, Cámara y mapas.

Conocimientos que se adquieren

• Diseñar aplicaciones móviles nativas entre plataformas móvil con almacenamiento local y computación en la nube.
  • Crear prototipos de aplicaciones móviles funcionales enfocados en contenidos específicos en cada plataforma móvil.
  • Codificar y probar aplicaciones móviles utilizando las herramientas propias de cada plataforma móvil (Android SDK y XCode)
  • Desarrollar programas que utilicen las funcionalidades de dispositivos móviles incluyendo acceso a internet, almacenamiento, multimedia, cámara, mapas y GPS.
  • Abstraer y conocer las principales diferencias entre plataformas móviles, así como técnicas de código compartido entre iOS y Android con React Native.

Certificación del Curso

Opción de Beca

• Entendimiento de conceptos fundamentales de programación orientada a objetos: herencia, polimorfismo y encapsulamiento.
  • Experiencia básica en algoritmos y estructuras programadas mediante bucles, bifurcaciones, métodos y funciones con lenguajes de programación, principalmente Java.

A quién va dirigido el curso

¡Mátricula Disponible!

Documentos de interés:
Documentos Anexos
Solicita más información:
Descarga documentos con más información del curso:
Para más información déjanos tus datos, y pronto te contactaremos:

Al enviar su solicitud nos autoriza a continuar enviándole información mediante correos electrónicos y llamadas telefónicas. Usted podrá en cualquier momento solicitar dejar de recibirlos.

O bien podés ponerte en contacto con nosotros mediante las siguientes opciones:

Numéros de teléfono:

+506 2281-1555

Correo electrónico:

educacioncontinua@ucenfotec.ac.cr

Oficinas Centrales Campus San Hosé: