Gestión de Requerimientos de Software

Viernes 6pm a 9pm

Sede: Sincrónico

30 horas,10 sesiones

(Fechas sujetas a cupo mínimo)

• Modalidad en línea:

La modalidad a distancia es una de las opciones que actualmente se utiliza con mayor frecuencia para atender la necesidad de educación continua o permanente, ahorrando recursos económicos y de tiempo para el estudiante.

Si bien existen una gran cantidad de cursos “en línea”, muchos incluso gratuitos, la diferenciación que ofrece UCenfotec está en el acompañamiento constante del profesor a lo largo del curso y los recursos que se ponen a disposición de los estudiantes.

Los cursos y programas bajo la modalidad virtual se apoyan en un método pedagógico basado en rutas de aprendizaje, que permite a los estudiantes y profesores tener acceso a materiales didácticos, casos, prácticas, exámenes, discusiones, clases y foros en línea, digitalizados y organizados en un repertorio o plataforma accesible vía Internet.

La modalidad virtual facilita los estudios fuera del aula (con los beneficios de tiempo y de costo que esto implica), fomenta el autoaprendizaje de los estudiantes y agiliza las interacción de estos últimos con sus profesores.

¿A quién está dirigido?

El programa está dirigido a desarrolladores de software, analistas, diseñadores, programadores, líderes de proyectos, encargados de gestión de proyectos, aseguramiento de la calidad y otras personas involucradas en procesos de desarrollo de software. Igualmente el curso puede ser atendido por usuarios líderes de negocio que constantemente definan requerimientos de nuevos desarrollos o cambios a sistemas actuales de la organización.

Objetivos

Sensibilizar y capacitar a las empresas y profesionales participantes acerca de la importancia de definir adecuadamente las necesidades del cliente en forma de requerimientos, y a gestionar efectivamente los cambios que suceden sobre estos y otros artefactos durante las etapas posteriores del desarrollo.

• Contrastar las opiniones y experiencias de los participantes en relación con la importancia de conocer el modelo del negocio previo al análisis del problema y a la etapa de requerimientos.
  • Contrastar las opiniones y experiencias de los participantes en relación con la importancia de un buen proceso de captación de requerimientos.
  • Apreciar el contexto general de ingeniería de requerimientos desde la perspectiva del proceso de desarrollo de software. Descubrir, definir y documentar requerimientos de calidad.
  • Comprender las distintas partes del proceso de IR y analizar sus posibles aplicaciones con herramientas en la vida real.
  • Distinguir las ventajas de llevar un proceso de IR bien definido y controlado, contra lo que se realiza típicamente en la actualidad. Describir los requerimientos de manera que se fundamente un documento contractual entre el cliente y los desarrolladores del producto.
  • Explicar el proceso de administración y planificación de los requerimientos, así como sus posibles cambios en el desarrollo del proyecto.

• Experiencia en procesos de desarrollo de software (informático o usuario).
  • Experiencia en uso o desarrollo de sistemas de información.
  • Acceso a internet