Desarrollo movil con Kotlin

El estudiante aprenderá conceptos básicos del recientemente introducido lenguaje de programación Kotlin, enfocado en el desarrollo aplicaciones móvil para Android.

Insignia digital a obtener

Una nueva forma de mostrar tus logros y habilidades. Más Información

Descripción del Curso

Al finalizar este curso, el estudiante adquiere los conocimientos y habilidades necesarias enfocadas en las áreas de conocimiento para el desarrollo de aplicaciones móviles Android, a través de una serie de guías, prácticas y estudio en laboratorio considerando las principales recomendaciones, mejores prácticas, profundización y la puesta en marcha aplicaciones de software para dispositivos móviles para el Sistema Operativo Android con el lenguaje de programación Kotlin.

Objetivo General del Curso

El estudiante aprenderá conceptos básicos del recientemente introducido lenguaje de programación Kotlin, mediante un enfoque teórico-práctico enfocado en el desarrollo aplicaciones móvil para Android mediante clases magistrales, tareas ejercicios y proyecto de preparación en las áreas de conocimiento de desarrollo con este nuevo lenguaje.

Contenidos del Curso

• Lenguaje y estructura de proyectos Android con Kotlin.
  • Fundamentos de Kotlin.
  • Interfaz de usuario de la aplicación (UI) y experiencia del usuario (UX) para Android.
  • Pruebas y depuración de aplicaciones.
  • Almacenamiento persistente de datos.
  • Programación funcional con Kotlin
  • Arquitectura y servicios REST.
  • Utilización de componentes nativos del dispositivo (GPS, Cámara y mapas).

Conocimientos que se adquieren

• Codificar y probar aplicaciones móviles utilizando las herramientas propias para el desarrollo en Android (SDK, IDEs y principales herramientas) y Kotlin.
  • Diseñar aplicaciones móviles nativas Android con almacenamiento local y computación en la nube.
  • Crear prototipos de aplicaciones móviles funcionales con despliegues de datos, navegación e interacción con el usuario.
  • Desarrollar programas que utilicen las funcionalidades de dispositivos móviles incluyendo acceso a internet, almacenamiento, multimedia y contenidos enriquecidos.
  • Elaborar aplicaciones mediante código, patrones y aplicaciones para móviles.

Certificación del Curso

Opción de Beca

• Conocimientos en programación de sistemas con lenguajes de programación orientada a objetos como Java, C# o Swift o algún otro.
  • Entendimiento de conceptos fundamentales de programación orientada a objetos: herencia, polimorfismo y encapsulamiento.
  • Experiencia básica en algoritmos y estructuras programadas mediante bucles, bifurcaciones, métodos y funciones con lenguajes de programación, principalmente Java.

A quién va dirigido el curso

¡Mátricula Disponible!

Documentos de interés:
Documentos Anexos
Solicita más información:
Descarga documentos con más información del curso:
Para más información déjanos tus datos, y pronto te contactaremos:

Al enviar su solicitud nos autoriza a continuar enviándole información mediante correos electrónicos y llamadas telefónicas. Usted podrá en cualquier momento solicitar dejar de recibirlos.

O bien podés ponerte en contacto con nosotros mediante las siguientes opciones:

Numéros de teléfono:

+506 2281-1555

Correo electrónico:

educacioncontinua@ucenfotec.ac.cr

Oficinas Centrales Campus San Hosé: