Desarrollo movil con Kotlin

Este curso permitirá al estudiante prepararse y aprender los conocimientos y habilidades necesarias enfocadas en las áreas de conocimiento para la certificación “Associate Android Developer”.

Descripción del Curso

Al finalizar este curso preparatorio, el estudiante permitirá al estudiante prepararse y aprender los conocimientos y habilidades necesarias enfocadas en las áreas de conocimiento para la certificación “Associate Android Developer” de Google (https://developers.google.com/training/certification/associate-android-developer/), a través de una serie de guías, prácticas y estudio en laboratorio considerando las principales recomendaciones, mejores prácticas, profundización y la puesta en marcha aplicaciones de software para dispositivos móviles para el Sistema Operativo Android con el lenguaje de programación de alto nivel Java. Lo anterior permite al estudiante enfocarse en la preparación de cara al examen en los principales aspectos de la certificación y el desarrollo de aplicaciones móviles en Android, así como y rubros a aspectos a considerar de cara a la certificación incluyendo los principales temas de evaluación, ejecución del examen y preparación a la entrevista técnica de la certificación.

Objetivo General del Curso

Como parte de este curso, el estudiante aprenderá conceptos básicos del recientemente introducido lenguaje de programación Kotling, mediante un enfoque teórico-práctico enfocado en el desarrollo aplicaciones móvil para Android mediante clases magistrales, tareas ejercicios y proyecto de preparación en las áreas de conocimiento de desarrollo con este nuevo lenguaje.

Contenidos del Curso

• Lenguaje y estructura de proyectos Android con Kotlin.}Fundamentos de Kotlin.
  • Fundamentos de Kotlin
  • Interfaz de usuario de la aplicación (UI) y experiencia del usuario (UX) para Android.
  • Pruebas y depuración de aplicaciones.
  • Almacenamiento persistente de datos.
  • Programación funcional con Kotlin
  • Arquitectura y servicios REST.

Conocimientos que se adquieren

• Configuración, permisos y versiones de Android
  • Manejo de maps y colecciones en Kotlin
  • Patrones de navegación móvil
  • Programación funcional con Kotlin
  • Arquitectura y servicios REST (Web Services)
  • Transmisión de datos e integración a la nube (Firebase)

Certificación del Curso

Opción de Beca

• Conocimientos en programación de sistemas con lenguajes de programación orientada a objetos como Java, C# o Swift.
  • Entendimiento de conceptos fundamentales de programación orientada a objetos: herencia, polimorfismo y encapsulamiento.
  • Experiencia básica en algoritmos y estructuras programadas mediante bucles, bifurcaciones, métodos y funciones con lenguajes de programación, principalmente Java.

A quién va dirigido el curso

Detalles Generales

Area de Formación:
Web y Móviles
Modalidad:
Horas:
30 horas (10 semanas)

San José

Fecha de Inicio:

San Carlos

Cartago

Belén

11/23/19
Documentos de interés:
Documentos Anexos
Solicita más información:
Descarga documentos con más información del curso:
Para más información déjanos tus datos, y pronto te contactaremos:

Al enviar su solicitud nos autoriza a continuar enviándole información mediante correos electrónicos y llamadas telefónicas. Usted podrá en cualquier momento solicitar dejar de recibirlos.

O bien podés ponerte en contacto con nosotros mediante las siguientes opciones:

Numéros de teléfono:

+506 2281-1555

Correo electrónico:

educacioncontinua@ucenfotec.ac.cr

Oficinas Centrales Campus San Hosé: