Nombre: Fundamentos de Python
Fecha inicio: 03 de junio del 2024
Fecha fin: 06 de junio del 2024

Horario:  8:00am a 12:00md
Días: Lunes, martes, miércoles y jueves (4 sesiones)

Metodología: Sincrónico

Fundamentos de Python

El lenguaje de programación Python está definido, según varias publicaciones de la industria, como uno de los tres lenguajes de programación más utilizados, no solo para el desarrollo de aplicaciones, sino para el desarrollo de rutinas de automatización en el área de infraestructura de información y análisis de datos.

En este curso los estudiantes adquieren las competencias esenciales para la resolución de problemas bien definidos de complejidad baja a media, por medio del lenguaje de programación Python, con el fin de diseñar y codificar las posibles soluciones. Se aprenderá también sobre la instalación y configuración del ambiente de desarrollo, la sintaxis del lenguaje, las estructuras de programación y la lectura y el almacenamiento básico de información.

El curso está diseñado por competencias y alineado con el marco global de habilidades y competencias para un mundo digital SFIA8, por lo que se propone que los estudiantes logren responder a un nivel de responsabilidad 2 en el área de Programación/Desarrollo de Software, de manera que apliquen estándares y herramientas acordados para lograr un resultado bien diseñado y realicen las tareas de diseño y codificación de programas/scripts simples.

El objetivo del curso “Fundamentos de Python” es capacitar a los estudiantes para resolver problemas utilizando el lenguaje Python. Aprenderán instalación, sintaxis, estructuras de programación y almacenamiento de información, alineado con el marco global de habilidades SFIA8.

• Introducción a Python
  • Lenguaje de programación