Fundamentos de UI

En este módulo, el estudiante llevará a cabo la aplicación de todos los conceptos básicos y avanzados vistos en los primeros dos módulos, y los aplicará para crear una solución específica implementando principios de UI Design.

Insignia digital a obtener

Una nueva forma de mostrar tus logros y habilidades. Más Información

Descripción del Curso

En particular se iniciará el módulo con el tema de diseño de interacción seguido de arquitectura de información, dos de los fundamentos para conectar los documentos de requisitos de UX con la implementación final del diseño. Posteriormente se cubrirán bases de UI: color, tipografía, imágenes, jerarquía visual, el grid, diseño responsivo y diseño para dispositivos de pantallas grandes y pequeñas. Adicionalmente se incluirá en el diseño UI conceptos básicos de HTML, CSS, accesibilidad y usabilidad.

Objetivo General del Curso

Una vez finalizado el curso, el estudiante tendrá conocimientos de los fundamentos de UI. Estará en capacidad de diseñar la interfaz para una experiencia UX, partiendo de la creación de una estrategia de interacción y una arquitectura de información sólidas que luego sean plasmadas en un diseño visualmente interesante que tenga en cuenta principios de accesibilidad y usabilidad.

Contenidos del Curso

• Fundamentos de UI
  • Diseño de Interacción
  • Arquitectura de información
  • Fundamentos de diseño gráfico
  • Fundamentos de HTML y CSS
  • Principios de usabilidad y accesibilidad

Conocimientos que se adquieren

• Aplicar principios de diseño de interacción en sus soluciones.
  • Diseñar una arquitectura de información clara y sólida para un ecosistema de dispositivos.
  • Aplicar principios de diseño gráfico en la creación de interfaces.
  • Diseñar interfaces teniendo en cuenta fundamentos de jerarquía visual y las posibilidades que ofrece el grid para diseños efectivos y responsivos.
  • Aplicar principios de usabilidad y accesibilidad en el diseño de interfaces.
  • Utilizar herramientas avanzadas de maquetación y prototipado.
  • Entender la estructura de código HTML y hojas de estilo en CSS de una página web.

Certificación del Curso

Opción de Beca

Para este curso se requiere un conocimiento de fundamentos de UX, y en particular muy buenas bases en User Research y diseño UX para ecosistemas de dispositivos. Adicionalmente, el estudiante debe poder comprender lecturas profesionales en inglés.

A quién va dirigido el curso

Detalles Generales

Documentos de interés:
Documentos Anexos
Solicita más información:
Descarga documentos con más información del curso:
Para más información déjanos tus datos, y pronto te contactaremos:

Al enviar su solicitud nos autoriza a continuar enviándole información mediante correos electrónicos y llamadas telefónicas. Usted podrá en cualquier momento solicitar dejar de recibirlos.

O bien podés ponerte en contacto con nosotros mediante las siguientes opciones:

Numéros de teléfono:

+506 2281-1555

Correo electrónico:

educacioncontinua@ucenfotec.ac.cr

Oficinas Centrales Campus San Hosé: