Fundamentos De Python

El curso de Fundamentos de Python surge a partir de la necesidad de ofrecer a los y las estudiantes interesados en cursar el programa de posgrado en análisis de datos, un curso nivelatorio centrado en proveer las bases técnicas y lógicas necesarias para integrarse a dicho programa sin falencias.

Insignia digital a obtener

Una nueva forma de mostrar tus logros y habilidades. Más Información

Descripción del Curso

El curso de Fundamentos de Python surge a partir de la necesidad de ofrecer a los y las estudiantes interesados en cursar el programa de posgrado en análisis de datos, un curso nivelatorio centrado en proveer las bases técnicas y lógicas necesarias para integrarse a dicho programa sin falencias en la capacidad técnica o el conocimiento de programación en el lenguaje Python del participante. A lo largo de dicho programa, el desarrollo de soluciones programáticas a problemas de ingestión, exploración, limpieza, transformación y visualización de datos requiere de conocimiento de abstracciones generales encontradas en diversos lenguajes de programación,siendo uno de los más usados en el área Python, debido a su sencilla sintaxis y la disponibilidad libre de gran variedad de paquetes que facilitan las tareas de análisis de datos descritas anteriormente. Este curso introduce conceptos básicos dentro del lenguaje Python tales como tipos y estructuras de datos, mecanismos de control de flujo, uso y creación de paquetes, interacción con recursos web y buenas prácticas en la labor de programación, así como herramientas comunes en la labor de análisis y que serán usadas en el programa tales como la distribución científica de Python Anaconda y los ambientes de programación orientados a análisis de datos Spyder y Jupyter. Se recomienda que el estudiante participe en el curso de manera previa a su participación en el programa de posgrado en análisis de datos si no cuenta con experiencia en lenguajes de programación funcionales, ambientes de desarrollo de software, o fundamentos de programación.

Objetivo General del Curso

El objetivo general de este curso nivelatorio es otorgar al estudiante el conocimiento base en fundamentos de programación, así como sintaxis y estructuras comunes en el lenguaje de programación Python para poder integrarse al programa de posgrado en análisis de datos de manera adecuada y sin sufrir de falencias importantes en el área de programación.

Contenidos del Curso

• Tipos y Variables
  • Estructuras de Datos
  • Control de Flujo
  • Módulos Externos.
  • Recursos Web.

Conocimientos que se adquieren

Certificación del Curso

Opción de Beca

No cuenta con requisitos

A quién va dirigido el curso

Estudiantes interesados en cursar el programa de posgrado en análisis de datos

¡Mátricula Disponible!

Documentos de interés:
Documentos Anexos
Solicita más información:
Descarga documentos con más información del curso:
Para más información déjanos tus datos, y pronto te contactaremos:

Al enviar su solicitud nos autoriza a continuar enviándole información mediante correos electrónicos y llamadas telefónicas. Usted podrá en cualquier momento solicitar dejar de recibirlos.

O bien podés ponerte en contacto con nosotros mediante las siguientes opciones:

Numéros de teléfono:

+506 2281-1555

Correo electrónico:

educacioncontinua@ucenfotec.ac.cr

Oficinas Centrales Campus San Hosé: