Gestión de Requerimientos de Software

Desarrolladores de software, analistas, diseñadores, programadores, líderes de proyectos, encargados de gestión de proyectos, aseguramiento de la calidad y otras personas involucradas en procesos de desarrollo de software.

Descripción del Curso

El programa está dirigido a desarrolladores de software, analistas, diseñadores, programadores, líderes de proyectos, encargados de gestión de proyectos, aseguramiento de la calidad y otras personas involucradas en procesos de desarrollo de software. Igualmente el curso puede ser atendido por usuarios líderes de negocio que constantemente definan requerimientos de nuevos desarrollos o cambios a sistemas actuales de la organización.

Objetivo General del Curso

Sensibilizar y capacitar a las empresas y profesionales participantes acerca de la importancia de definir adecuadamente las necesidades del cliente en forma de requerimientos, y a gestionar efectivamente los cambios que suceden sobre estos y otros artefactos durante las etapas posteriores del desarrollo.

Contenidos del Curso

• Introducción
  • Modelado del Problema
  • Requerimientos
  • Técnicas de Adquisición de Conocimiento
  • Técnicas de Análisis
  • Técnicas de Documentación
  • Técnicas de Validación
  • Administración de Requerimientos

Conocimientos que se adquieren

• Contrastar las opiniones y experiencias de los participantes en relación con la importancia de conocer el modelo del negocio previo al análisis del problema y a la etapa de requerimientos.
  • Contrastar las opiniones y experiencias de los participantes en relación con la importancia de un buen proceso de captación de requerimientos.
  • Apreciar el contexto general de ingeniería de requerimientos desde la perspectiva del proceso de desarrollo de software.
  • Descubrir, definir y documentar requerimientos de calidad.
  • Comprender las distintas partes del proceso de IR y analizar sus posibles aplicaciones con herramientas en la vida real.
  • Distinguir las ventajas de llevar un proceso de IR bien definido y controlado, contra lo que se realiza típicamente en la actualidad.
  • Describir los requerimientos de manera que se fundamente un documento contractual entre el cliente y los desarrolladores del producto.
  • Explicar el proceso de administración y planificación de los requerimientos, así como sus posibles cambios en el desarrollo del proyecto.

Certificación del Curso

Opción de Beca

• Experiencia en procesos de desarrollo de software (informático o usuario).
  • Experiencia en uso o desarrollo de sistemas de información.
  • Acceso a Internet.

A quién va dirigido el curso

Detalles Generales

Area de Formación:
Software
Modalidad:
Horas:
30 horas ( 10 sesiones)

San José

18/11/2019
Fecha de Inicio:

San Carlos

Cartago

Belén

Documentos de interés:
Documentos Anexos
Solicita más información:
Descarga documentos con más información del curso:
Para más información déjanos tus datos, y pronto te contactaremos:

Al enviar su solicitud nos autoriza a continuar enviándole información mediante correos electrónicos y llamadas telefónicas. Usted podrá en cualquier momento solicitar dejar de recibirlos.

O bien podés ponerte en contacto con nosotros mediante las siguientes opciones:

Numéros de teléfono:

+506 2281-1555

Correo electrónico:

educacioncontinua@ucenfotec.ac.cr

Oficinas Centrales Campus San Hosé: