Curso Intermedio de Capacidad en Análisis y Soporte Operativo (OSA)

Próxima fecha: según demanda.

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Razones para estudiar este curso

¿A quién está dirigido?

  • Personas que requieran un conocimiento a fondo de los procesos de Soporte y Análisis Operacional para su implementación.
  • Personal ya involucrado en las áreas de Soporte y Análisis Operacional.
  • Profesionales en TI trabajando en una organización que ha adoptado y adaptado ITIL®, como son directores, gerentes, consultores y entrenadores.
  • Gerentes de negocio y dueños de procesos de negocio.

Objetivos

El propósito tanto de este curso como del examen y del certificado asociados a dicho curso es, respectivamente, impartir, examinar y validar el conocimiento del participante sobre las prácticas de la industria para la Gestión de Servicios tal y como se documenta en los libros centrales del Ciclo de Vida del Servicio de ITIL® V3 en las áreas de Soporte y Análisis Operacional, publicados por TSO (The Stationery Office), editorial oficial de CO (Cabinet Office) del gobierno del Reino Unido.

  • Este curso tiene validez tanto por sí mismo así como parte del ITIL® Intermediate Capability stream y es uno de los módulos requeridos para poder obtener el ITIL® Expert in IT Service Management Certificate.
  • Es idóneo para que mejoren sus habilidades laborales las personas involucradas en las siguientes áreas: Gestión de Eventos, Gestión de Incidentes, Cumplimiento de Peticiones, Gestión de Problemas, Gestión del Acceso, Escritorio de Servicios, Gestión Técnica, Gestión de Operaciones de TI y Gestión de Aplicaciones.

Conocimientos adquiridos

Al finalizar exitosamente los componentes de capacitación, examinación y certificación de este curso, el participante será competente en las siguientes áreas:

  1. Gestión del Servicio como una práctica.
  2. Principios de la Operación del Servicio.
  3. Procesos, roles y responsabilidades relacionados con el Soporte y Análisis Operacional a lo largo del Ciclo de Vida del servicio.
  4. Actividades operacionales de procesos cubiertos en otras fases del Ciclo de Vida.
  5. Organización de la Operación del Servicio.
  6. Consideraciones de Tecnología e Implementación.
  7. Retos, factores críticos de éxito y riesgos.

Requisitos

El participante que desee tomar este curso y el examen de certificación deberá contar con el certificado de Fundamentos de ITIL® V3, o bien el certificado de Fundamentos de ITIL® V2 más el certificado de puenteo hacia V3. Esta documentación deberá ser presentada como evidencia para poder inscribirse.

También es altamente recomendable que el participante:

  • Esté familiarizado con la terminología de TI y entienda el contexto de Soporte y Análisis Operacional dentro de su propio ambiente de negocio.
  • Tenga alguna experiencia laboral en el área de gestión de servicios dentro del ambiente de un proveedor de servicios.
  • Lea las secciones de las publicaciones centrales del Ciclo de Vida del Servicio de ITIL® más relevantes al curso antes de tomarlo (material de lectura proporcionado por Global Lynx previo al inicio del curso).

Contenidos

BLOQUE A)  INTRODUCCION

Tema 1   .  Introduccion al Análisis y Soporte Operativo

BLOQUE B)  PROCESOS RELACIONADOS AL SOPORTE Y ANÁLISIS OPERATIVO DEL SERVICIO

Tema 2. Gestión de Eventos

Tema 3. Gestión de Incidentes
Tema 4. Cumplimiento de Peticiones
Tema 5. Gestión de Problemas
Tema 6. Gestión del Acceso
Tema 7. Escritorio de Servicio
Tema 8. Funciones

BLOQUE C)   OTRAS CONSIDERACIONES

Tema 9. Roles y Responsabilidades

Tema 10. Consideraciones de Tecnología e Implementación

BLOQUE D)   ESQUEMA DE CERTIFICACION EN ITIL®

Tema 11.  Descripción del examen

.  Nivel de Taxonomía Bloom del examen y como manejarla

.  consejos prácticos para prepararse para el examen

.  consejos prácticos para completar el examen

BLOQUE E)   EXAMEN DE CERTIFICACIÓN OFICIAL DE OPERATIONAL SUPPORT AND ANALYSIS DE ITIL (Por medio de Loyalist Certification Services, un Instituto Examinador Acreditado)

CARACTERÍSTICAS DEL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN

El examen de certificación tiene las siguientes características:

  • Contiene 8 preguntas basadas en escenarios.
  • Cada pregunta tiene 4 opciones de respuesta con valores distribuidos de la siguiente manera: la mejor opción vale 5 puntos, la siguiente mejor vale 3, la siguiente mejor vale 1 y la última opción es un distractor sin valor.
  • Tiene una duración de 90 minutos.
  • Es a libro cerrado.
  • Se requiere un mínimo de 28 de 40 puntos, o 70%, para pasar.
  • Puede hacerse en papel o vía web. Cuando es en papel, el participante es posteriormente notificado de sus resultados por correo electrónico. Cuando es vía web, el participante obtiene sus resultados al momento de terminar el examen.
  • El participante podrá tomar el examen en una fecha distinta a la calendarizada, de así solicitarlo durante su registro.

Formas de pago

  • Convenios y Descuentos:

    Tenemos muchos convenios y descuentos. Visite nuestra página de descuentos especiales para averiguar si alguno le aplica.

  • Pagaré:

    Si desea puede elegir pagar una cuota mensual, en lugar de pagar todo antes de iniciar el cuatrimestre.

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