Fundamentos de ITIL - Buenas prácticas y manejo de tecnologías

Sede: AFZ Heredia

24 horas,8 sesiones

Cierre de matrícula: 23 de Febrero, 2017

(Fechas sujetas a cupo mínimo)

• Modalidad presencial:

La modalidad presencial es la modalidad convencional donde el alumno va a recibir su clase en la institución educativa bajo un horario establecido.

Objetivos

Que el estudiante conozca una filosofía orientada al servicio de TI de calidad y que pueda alcanzar una certificación internacional de alta demanda.

• Introducir el marco de referencia o framework de ITIL®, su evolución histórica desde manejo de infraestructura hasta la Administración de Servicios de TI.
  • Conocer las definiciones de Procesos, Roles y Funciones para cada uno de los procesos de ITIL®.
  • Describir el concepto de servicio, mejores prácticas y la administración de servicios de TI como una mejor práctica para ser adoptada.
  • Entender los principales modelos referenciados por ITIL®v3: CMMi, COBIT, PMI y el estándar ISO/IEC 20000 (ITSM – IT Service Management).
  • Comprender el Ciclo de Vida del Servicio de TI y explicar los objetivos y el valor que agrega cada fase (5 libros): Estrategia, Diseño, Transición, Operación y Mejora Continua de los Servicios.

Conocimientos adquiridos

El propósito de este curso es certificar que el participante ha adquirido un conocimiento fundamental de ITIL en lo referente a su terminología, estructura y conceptos básicos y ha comprendido los principios centrales de ITIL para la Gestión de Servicios, tal y como se documenta en los libros centrales del Ciclo de Vida del Servicio.

Los participantes, preferiblemente, deben tener exposición o estar vinculados con la Entrega o Soporte de Servicios de TI.

• Convenios y Descuentos:

Tenemos muchos convenios y descuentos. Visite nuestra página de descuentos especiales para averiguar si alguno le aplica.

• Pagaré:

Si desea puede elegir pagar una cuota mensual, en lugar de pagar todo antes de iniciar el cuatrimestre.

Otros cursos recomendados

COBIT 5 - Gestión de TIC

31 de Enero, 2017 - | Modalidad Cursos Presenciales

Ver más detalles de este curso

Martes de 6:00 a 9:00 p.m.
20 horas - 7 sesiones