Próxima fecha: según demanda.

Si desea solicitar la apertura de este curso en una fecha próxima,
favor hacer click aquí y llenar el formulario.

¿A quién está dirigido?

El curso se enfoca en el aprendizaje de los conceptos básicos de la Informática Forense a través de una metodología que incluye actividades prácticas como parte esencial del aprendizaje, la cual le plantea al estudiante diferentes retos que debe solucionar a lo largo del programa y al final presentar una conclusión investigativa del caso de trabajo que se analizó durante todo el curso.

Objetivos

Adquirir un conocimiento básico pero satisfactorio para comprender los componentes de un Análisis de Informática Forense y Respuesta a Incidentes en su medio de trabajo.

• Dominar el uso de la jerga básica para la comunicación en Investigaciones de Informática Forense.
• Conocer las herramientas y métodos básicos de los investigadores forenses.
• Comprender la importancia de una correcta Recuperación de datos y manejo de casos de investigación de Delitos Cibernéticos, así como los riesgos asociados de éstos. Ser capaz de implementar un equipo de investigación en su ambiente.

Conocimientos adquiridos

• Definir y describir Investigaciones en Equipos Electrónicos.
• Demostrar métodos correctos de recuperación de evidencia.
• Equipar un laboratorio forense con el equipo adecuado.
• Instalar, configurar y utilizar diversas herramientas forenses.

El estudiante debe contar con conocimiento básico a nivel técnico de Sistemas Operativos y Telecomunicaciones, o una experiencia equivalente en una división de tecnologías de información, así como, un conocimiento básico de Inglés Técnico. Se recomienda el curso: SE-0003 Introducción a la Seguridad de la Información y Técnicas de Hacking.