ITIL Intermedio OSA: Capacidad en Análisis y Soporte Operativo

Este curso se enfoca en aplicar las prácticas de resolución y soporte de servicios, específicamente hacia las prácticas de Mesa de Ayuda, Escritorio de Servicios, atención de requerimientos, detección de eventos y en general hacia las actividades de soporte y resolución de problemas e incidentes.

Descripción del Curso

Este curso se enfoca en aplicar las prácticas de resolución y soporte de servicios, específicamente hacia las prácticas de Mesa de Ayuda, Escritorio de Servicios, atención de requerimientos, detección de eventos y en general hacia las actividades de soporte y resolución de problemas e incidentes tal y como se documenta en los libros centrales del Ciclo de Vida del Servicio de ITIL® en las áreas de Soporte y Análisis Operacional, publicados por TSO (The Stationery Office), editorial oficial de la CO (Cabinet Office) del gobierno del Reino Unido.

Objetivo General del Curso

Mejorar las habilidades laborales para aquellas personas involucradas en las siguientes áreas: Gestión de Eventos, Gestión de Incidentes, Cumplimiento de Peticiones, Gestión de Problemas, Gestión del Acceso, Escritorio de Servicios, Gestión Técnica, Gestión de Operaciones de TI y Gestión de Aplicaciones.

Contenidos del Curso

• Introducción
  • Gestión de Eventos
  • Gestión de Incidentes
  • Cumplimiento de Solicitudes
  • Gestión de Problemas
  • Gestión del Acceso
  • Service Desk
  • Funciones y Roles Comunes OSA
  • Consideraciones de Tecnología e Implementación
  • Esquema de Certificación ITIL
  • Descripción del Examen
  • Revisión, Evaluación y Examinación

Conocimientos que se adquieren

Al finalizar el participante será competente en Gestión de eventos, Gestión de incidentes, Cumplimiento de solicitudes, Gestión de problemas.

Certificación del Curso

Opción de Beca

• El participante que desee tomar este curso y el examen de certificación deberá contar con el certificado de Fundamentos de ITIL®.
  • Esta documentación deberá ser presentada como evidencia para poder inscribirse.
  • También es altamente recomendable que el participante: Esté familiarizado con la terminología de TI y entienda el contexto de Soporte y Análisis Operacional dentro de su propio ambiente de negocio.
  • Tenga alguna experiencia laboral en el área de gestión de servicios dentro del ambiente de un proveedor de servicios.

A quién va dirigido el curso

Detalles Generales

Area de Formación:
Tecnologías de Información y Comunicación
Modalidad:
Horas:

San José

Fecha de Inicio:

San Carlos

Cartago

Belén

Documentos de interés:
Documentos Anexos
Solicita más información:
Descarga documentos con más información del curso:
Para más información déjanos tus datos, y pronto te contactaremos:

Al enviar su solicitud nos autoriza a continuar enviándole información mediante correos electrónicos y llamadas telefónicas. Usted podrá en cualquier momento solicitar dejar de recibirlos.

O bien podés ponerte en contacto con nosotros mediante las siguientes opciones:

Numéros de teléfono:

+506 2281-1555

Correo electrónico:

educacioncontinua@ucenfotec.ac.cr

Oficinas Centrales Campus San Hosé: