Java avanzado: Java 16 y desarrollo con características Spring

Utilización de buenas técnicas y nuevos paradigmas de desarrollo de software, que contemplan conceptos tales como orientación a objetos, arquitecturas en Web con un nivel avanzado utilizando técnicas avanzadas de desarrollo.

Insignia digital a obtener

Una nueva forma de mostrar tus logros y habilidades. Más Información

Descripción del Curso

A partir del conocimiento y conceptos que se adquieran el participante podrá reforzar e incrementar conocimientos en el campo y aprovecharlo en la creación de aplicaciones empresariales de alta demanda.

Objetivo General del Curso

Transmitir conocimientos y desarrollar habilidades y aptitudes que permitan al asistente incorporar, en su ejercicio profesional, la utilización de buenas técnicas y nuevos paradigmas de desarrollo de software, que contemplan conceptos tales como orientación a objetos, arquitecturas en Web con un nivel avanzado, utilizando técnicas avanzadas de desarrollo. A partir de este conocimiento y conceptos el participante podrá reforzar e incrementar conocimientos en el campo y aprovecharlo en la creación de aplicaciones empresariales de alta demanda.

Contenidos del Curso

1- Introducción a Java EE 8

• Operaciones Lambda
  • Manejo de excepciones y afirmaciones(assertions)
  • Concurrency
  • Fork-Join framework
  • Parallel Streams

2- Glassfish, Payara 5

3- Spring

• Spring Rest
  • Spring MVC
  • Spring Data
  • Spring Security
  • Spring Session

Conocimientos que se adquieren

• Aplicar los conceptos Orientación a Objetos en Java.
  • Implementaren Java una aplicación Web que incluye XML, REST Services, Persistencia, lógica de negocios y manejo de elementos Enterprise de la tecnología Java 8 / 14.
  • Aplicar el uso de clases abstractas y de polimorfismo en Java.
  • Instalar y manipular un Servidor de Aplicaciones Enterprise (Glassfish 5, Payara).
  • Aplicar las tecnologías Java (Annotations, JPA 2.1, Servlets 3.1, JSF 2.2, Bean validation1.1, RESTful Web Services JAX-RS 2.0, CDI 1.1) para hacer una aplicación bajo la arquitectura de microservicios.
  • Estudiar las tecnologías y framework más importantes utilizados en el desarrollo de aplicaciones Web, basadas en la plataforma Java.

Certificación del Curso

Opción de Beca

• Experiencia básica en Programación Orientada a Objetos usando Java.
  • Conocimiento básico de Java EE 8/14.
  • Conocimientos básicos de Bases de Datos Relacionales.
  • Conocimientos básicos de HTTP y HTML.
  • Manejo básico de archivos XML y JSON.
  • Manejo básico de JDBC.
  • Conocimiento básico de Java Annotations.
  • Conocimiento básico Servletsy JSP.
  • Conocimiento básico de Desarrollo de Aplicaciones en Capas.
  • Conocimiento básico de UML(Diagrama de Clase, Casos de Uso, Secuencia, Actividad).

A quién va dirigido el curso

• Desarrolladores de software y profesionales en tecnologías de información versados en el desarrollo de aplicaciones en arquitecturas cliente-servidor o centralizados. Deben conocer el modelo relacional de bases de datos.
  • Profesionales en informática de reciente graduación, o estudiantes avanzados de una carrera afín, que han tenido exposición o experiencia con el desarrollo de software en arquitecturas multicapas, los métodos de desarrollo basados en objetos y componentes, o el desarrollo de aplicaciones sobre Internet.
¡Mátricula Disponible!

Documentos de interés:
Documentos Anexos
Solicita más información:
Descarga documentos con más información del curso:
Para más información déjanos tus datos, y pronto te contactaremos:

Al enviar su solicitud nos autoriza a continuar enviándole información mediante correos electrónicos y llamadas telefónicas. Usted podrá en cualquier momento solicitar dejar de recibirlos.

O bien podés ponerte en contacto con nosotros mediante las siguientes opciones:

Numéros de teléfono:

+506 2281-1555

Correo electrónico:

educacioncontinua@ucenfotec.ac.cr

Oficinas Centrales Campus San Hosé: