LINUX 1 preparación para certificación LPI

Descripción del Curso

Este curso está orientado a quienes deseen introducirse en el conocimiento de la administración y configuración del sistema operativo GNU/Linux y ayuda a cubrir los temas evaluados en los exámenes de certificación de LPIC-1 101 y CompTIA LX0-103 (hasta el 1 de octubre, 2019). Se utilizará como distribución base durante el desarrollo del curso una variante del RedHat Enterprise Linux (CentOS o Amazon Linux), y para enriquecer la experiencia de aprendizaje exploraremos otras distribuciones basadas en Debian tales como Ubuntu.

Objetivo General del Curso

Introducir al estudiante en el mundo de los sistemas operativos basados en Linux, preparándolo en los temas evaluados en el primer examen de certificación del Linux Professional Institute y CompTIA Linux+ (hasta el 1 de octubre 2019, en esa fecha se requiere pasar examenes diferentes para estas dos certificaciones).

Contenidos del Curso

Conocimientos que se adquieren

• Entender la arquitectura del sistema.
  • Aprender el proceso de instalación, configuración básica del sistema operativo Linux y administración depaquetes.
  • Aprender sobre entorno de operación, línea de comando y comandos GNU y UNIX.
  • Conocer sobre manejo de dispositivos, sistemas de archivos y el estándar del sistema de archivo jerárquico.

Certificación del Curso

Opción de Beca

• Ser usuario básico de algún sistema operativo.
  • Tener conocimientos básicos de redes basadas en TCP/IP.

A quién va dirigido el curso

Orientado a quienes deseen introducirse en el conocimiento de la administración y configuración del sistema operativo GNU/Linux y ayuda a cubrir los temas evaluados en los exámenes de certificación de LPIC-1 101 y CompTIA LX0-103 (hasta el 1 de octubre, 2019).

¡Mátricula Disponible!

Detalles Generales

Area de Formación:
Tecnologías de Información y Comunicación
Modalidad:
Horas:
30 horas ( 10 sesiones)

San José

24/1/2020
Fecha de Inicio:

San Carlos

Cartago

Belén

Documentos de interés:
Documentos Anexos
Solicita más información:
Descarga documentos con más información del curso:
Para más información déjanos tus datos, y pronto te contactaremos:

Al enviar su solicitud nos autoriza a continuar enviándole información mediante correos electrónicos y llamadas telefónicas. Usted podrá en cualquier momento solicitar dejar de recibirlos.

O bien podés ponerte en contacto con nosotros mediante las siguientes opciones:

Numéros de teléfono:

+506 2281-1555

Correo electrónico:

educacioncontinua@ucenfotec.ac.cr

Oficinas Centrales Campus San Hosé: