24 de Febrero, 2017

Viernes de 6:00 a 9:00 p.m.

Sede: San Pedro

30 horas,10 sesiones

Cierre de matrícula: 23 de Febrero, 2017

(Fechas sujetas a cupo mínimo)

• Modalidad presencial:

La modalidad presencial es la modalidad convencional donde el alumno va a recibir su clase en la institución educativa bajo un horario establecido.

¿A quién está dirigido?

Este curso está orientado a quienes deseen introducirse en el conocimiento a nivel de administración y configuración de básica del sistema operativo tanto en la interface gráficas, como desde la interface de consola desde el intérprete de comandos estándar.

Se utilizaran como distribución base durante el desarrollo del curso CentOS; sin embargo, a efectos de enriquecer la experiencia de aprendizaje exploraremos otras distribuciones tales como Fedora Core, OpenSuse y/o Ubuntu en sus versiones liberadas más recientemente.

Objetivos

Introducir al estudiante en el mundo de los sistemas operativos basados en Linux.

a. Aprender el proceso de instalación y configuración básica del sistema operativo Linux.
b. Aprender sobre entorno de operación, ambiente gráfico, línea de comando, escritura primitiva de scripts de Shell, entre otros.
c. Conocer los fundamentos para administrar un sistema Linux y las utilidades más frecuentes en las tareas de administración de recursos y servicios de host.

Ser usuario básico de algún sistema operativo.
Tener conocimientos básicos de redes basadas en TCP/IP.

• Convenios y Descuentos:

Tenemos muchos convenios y descuentos. Visite nuestra página de descuentos especiales para averiguar si alguno le aplica.

• Pagaré:

Si desea puede elegir pagar una cuota mensual, en lugar de pagar todo antes de iniciar el cuatrimestre.