Minería en Bases de Datos

Descripción del Curso

Este curso introduce las principales técnicas de la minería de datos utilizadas actualmente para la toma de decisiones empresariales en los sistemas CRM, Data Warehouse y bases de datos multidimensionales (OLAP). Debido que la eficiencia en la minería de datos depende de la técnica y los algoritmos utilizados, se hará un estudio a profundidad de las diferentes técnicas, así como los algoritmos más relevantes en cada una de ellas.

Objetivo General del Curso

Aplicar diversos métodos para la descripción y predicción de patrones, agrupamientos y tendencias en los datos requeridos por diferentes aplicaciones de negocios y científicas.

Contenidos del Curso

• Introducción a las técnicas de minería de datos.
  • Herramientas matemáticas para la minería de datos: probabilidades, estadística, conjuntos difusos, conjuntos aproximados, etc.
  • Pre-procesamiento de los datos.
  • Data Warehouse, OLAP y minería de datos.
  • Reglas de asociación y patrones frecuentes.
  • Clasificación y Predicción.
  • Análisis de clústeres y detección de solitarios.
  • Minería con datos complejos.
  • Visualización de información.
  • Aplicaciones y tendencias en Minería de Datos.

Conocimientos que se adquieren

• Comprender los conceptos básicos y diferentes técnicas que conforman el campo de la minería de datos, así como las técnicas matemáticas comúnmente utilizadas.
  • Analizar los mecanismos necesarios para preparar los datos antes de ser analizados por las diferentes técnicas de minería de datos.
  • Entender la estrecha relación que existe entre los data warehouses, procesamiento analítico en línea (OLAP) con cubos multidimensionales y la minería de datos.
  • Relacionar los algoritmos más representativos con cada técnica de minería de datos.
  • Aplicar las técnicas comúnmente utilizadas en la minería de datos: Clasificación, Reglas de
  • Asociación, Clústeres (agrupamientos), etc.
  • Escoger mecanismos apropiados para la visualización de los datos. Analizar las tendencias en la minería de datos. PÚBLICO META
  • Profesionales en Informática que posee conocimientos en Bases de datos relacionales y los fundamentos de los data warehouses y las bases de datos multidimensionales.
  • • Profesionales en Estadística, Matemática Aplicada, Actuariado, Finanzas, Administración o
  • Ingeniería con sólidos conocimientos en Informática, particularmente en Bases de datos
  • relacionales, data warehouses y OLAP.

Certificación del Curso

Opción de Beca

• Conocimientos de bases de datos relacionales, data warehouses y OLAP.
  • Familiaridad con conceptos estadísticos básicos.
  • Familiaridad con conceptos fundamentales de programación.
  • Es deseable conocer acerca del análisis de sistemas de información.

A quién va dirigido el curso

Detalles Generales

Area de Formación:
Administración en Bases de Datos
Modalidad:
Horas:
36 horas ( 9 sesiones)

San José

Fecha de Inicio:

San Carlos

Cartago

Belén

Documentos de interés:
Documentos Anexos
Solicita más información:
Descarga documentos con más información del curso:
Para más información déjanos tus datos, y pronto te contactaremos:

Al enviar su solicitud nos autoriza a continuar enviándole información mediante correos electrónicos y llamadas telefónicas. Usted podrá en cualquier momento solicitar dejar de recibirlos.

O bien podés ponerte en contacto con nosotros mediante las siguientes opciones:

Numéros de teléfono:

+506 2281-1555

Correo electrónico:

educacioncontinua@ucenfotec.ac.cr

Oficinas Centrales Campus San Hosé: