Programación de contratos inteligentes en blockchains Ethereum y EOSIO

Este curso introductorio abordará las partes y piezas que le permitirán comprender que existen redes públicas y permisionadas. Además, podrá conocer las diferencias entre estas, fundamental para poder elegir correctamente la red en la que correrá una aplicación.

Insignia digital a obtener

Una nueva forma de mostrar tus logros y habilidades. Más Información

Descripción del Curso

El curso permitirá a estudiantes conocer los principios básicos de la tecnología blockchain y las diferencias entre las diversas tecnologías y redes, así como poner en práctica estos conocimientos utilizando la red LACChain, construida sobre tecnologías Besu y EOSIO. También podrán desarrollar capacidades de programación para trabajar en su primera aplicación sobre esta red. LACChain es una alianza global de diferentes actores de la tecnología blockchain, liderada por el Laboratorio de Innovación del Banco Inter-Americano de Desarrollo (BID Lab) para el desarrollo del ecosistema blockchain en América Latina y el Caribe. LACChain tiene como propósito expandir el conocimiento a todos aquellos interesados en conocer más sobre diferentes aspectos relevantes de la tecnología blockchain, que consideramos base primordial para el éxito en el desarrollo e implementación de casos de uso escalables en un entorno productivo.

Objetivo General del Curso

Las personas participantes estarán orientadas a la arquitectura y las ventajas delas redes EOSIO y BESU, así como los conceptos principales de su funcionamiento. Al final, deberán completar un proyecto utilizando estas redes y configurar sus entornos de desarrollo.

Contenidos del Curso

• Antecedentes Tecnología Blockchain.
  • Revisión de casos de uso.
  • Repaso de principales protocolos blockchain.
  • Configuración de Ambientes de Desarrollo.
  • Programación de contratos inteligentes.
  • Desarrollo de aplicaciones descentralizadas.
  • Pruebas y Seguridad.
  • Operación de Nodos.
  • Mecanismos de Gobernanza.

Conocimientos que se adquieren

• Comprender las bases y fundamentos del origen y evolución dela tecnología blockchain.
  • Comprender las bases de la topología y arquitectura de la red LACChain construida sobre tecnología Hyperledger Besu y EOSIO.
  • Analizar la diferencia con otras redes blockchain y DLT disponibles, y entender lo que se necesita para montar una red robusta y escalable con independencia del protocolo o tecnología de base.
  • Obtener los conocimientos necesarios para desarrollar contratos inteligentes en redes blockchain.
  • Descubrir herramientas de desarrollo para poder realizar sus primeras transacciones, creación de tokens y contratos inteligentes sobre BESU y EOSIO.
  • Conocer los casos de uso que actualmente se están desarrollando.
  • Certificar sus conocimientos a través del desarrollo de un trabajo final.

Certificación del Curso

Opción de Beca

• Conocimientos en C++ (deseable)
  • Conocimientos de uso de GitHub (deseable)

A quién va dirigido el curso

• Desarrolladores que desean aprender más sobre tecnología blockchain y avanzar en sus conocimientos sobre contratos inteligentes.
  • Desarrolladores interesados en construir sobre la infraestructura de la red LACChain.

Detalles Generales

Documentos de interés:
Documentos Anexos
Solicita más información:
Descarga documentos con más información del curso:
Matrícula Abierta
Para más información déjanos tus datos, y pronto te contactaremos:

Al enviar su solicitud nos autoriza a continuar enviándole información mediante correos electrónicos y llamadas telefónicas. Usted podrá en cualquier momento solicitar dejar de recibirlos.

O bien podés ponerte en contacto con nosotros mediante las siguientes opciones:

Numéros de teléfono:

+506 2281-1555

Correo electrónico:

educacioncontinua@ucenfotec.ac.cr

Oficinas Centrales Campus San Hosé: