Respuesta a Incidentes e Informática Forense

El curso plantea al estudiante diferentes retos que debe solucionar a lo largo del programa y al final presentar una conclusión investigativa del caso de trabajo

Descripción del Curso

El curso se enfoca en el aprendizaje de los conceptos básicos de la Informática Forense a través de una metodología que incluye actividades prácticas como parte esencial del aprendizaje, la cual le plantea al estudiante diferentes retos que debe solucionar a lo largo del programa y al final presentar una conclusión investigativa del caso de trabajo que se analizó durante todo el curso.

Objetivo General del Curso

Adquirir un conocimiento básico pero satisfactorio para comprender los componentes de un análisis de Informática Forense y respuesta a Incidentes en su medio de trabajo.

Contenidos del Curso

Conocimientos que se adquieren

• Dominar el uso de la jerga básica para la comunicación en Investigaciones de Informática Forense.
  • Conocer las herramientas y métodos básicos de los investigadores forenses.
  • Comprender la importancia de una correcta recuperación de datos y manejo de casos de investigación de delitos cibernéticos, así como los riesgos asociados de éstos.
  • Ser capaz de implementar un equipo de investigación en su ambiente.

Certificación del Curso

Opción de Beca

• El estudiante debe contar con conocimiento básico a nivel técnico de Sistemas Operativos y Telecomunicaciones, o una experiencia equivalente en una división de tecnologías de información.
  • Conocimiento básico de inglés técnico.
  • Se recomienda el curso: SE-0003 Introducción a la Seguridad de la Información y Técnicas de Hacking

A quién va dirigido el curso

• Profesionales en Seguridad de la Información.
  • Encargados de Unidades de Respuesta a Incidentes.
  • Profesionales en Legislación Informática
  • Todo público interesado en las técnicas de recuperación de información para fines legales.

Detalles Generales

Area de Formación:
Ciberseguridad
Modalidad:
Horas:

San José

Fecha de Inicio:

San Carlos

Cartago

Belén

Documentos de interés:
Documentos Anexos
Solicita más información:
Descarga documentos con más información del curso:
Para más información déjanos tus datos, y pronto te contactaremos:

Al enviar su solicitud nos autoriza a continuar enviándole información mediante correos electrónicos y llamadas telefónicas. Usted podrá en cualquier momento solicitar dejar de recibirlos.

O bien podés ponerte en contacto con nosotros mediante las siguientes opciones:

Numéros de teléfono:

+506 2281-1555

Correo electrónico:

educacioncontinua@ucenfotec.ac.cr

Oficinas Centrales Campus San Hosé: