Scrum Master Professional Certificate (SMPC)

En este curso-taller el estudiante conocerá los principios básicos de metodologías ágiles de desarrollo desoftware, dirigidos a la certificación Scrum Master Professional Certificate (SMPC)

Descripción del Curso

El curso se centra en el conocimiento del marco de trabajo ágil conocido como SCRUM. De SCRUM el estudiante conocerá los roles que propone el marco de trabajo de SCRUM así como también los tipos de reuniones que deben hacerse bajo este marco de trabajo y los artefactos utilizados para el seguimiento y control de un proyecto. El enfoque es teórico práctico ya que se explica la teoría del marco de trabajo de SCRUM, se proponen lecturas a fin de ampliar el tema y como punto adicional se hace una simulación de SCRUM como una forma de integrar la teoría con la práctica.

Objetivo General del Curso

Comprender los principios básicos de agilidad en el desarrollo de proyecto, el marco teórico de SCRUM y su aplicabilidad en proyectos reales, desde el punto de vista del Scrum Master.

Contenidos del Curso

• Principios básicos de Scrum
  • Roles en Scrum
  • Marco de Trabajo de Scrum
  • Seguimiento en Scrum
  • Entrega y Distribución

Conocimientos que se adquieren

• Conocer los principios fundamentales de las metodologías ágiles de desarrollo de software.
  • Entender el marco teórico de SCRUM como marco de trabajo ágil de desarrollo de software
  • Comprender los principios de SCRUM
  • Comprender las responsabilidades e interacciones de los roles existentes en el marco teórico de SCRUM
  • Comprender los tipos de reuniones que se deben realizar durante el ciclo de vida de un proyecto que se lleve a cabo bajo el marco de trabajo de SCRUM
  • Comprender los objetivos de las reuniones que se llevan a cabo durante el ciclo de vida de un proyecto que se realiza bajo el marco de trabajo de SCRUM.
  • Comprender qué son y qué propósito tienen los artefactos se usan bajo el marco de trabajo de SCRUM para controlar el avance de un proyecto.
  • Comprender por qué usar SCRUM

Certificación del Curso

Scrum Master Professional Certificate (SMPC)

Opción de Beca

No se requiere un conocimiento previo de SCRUM o de metodologías ágiles de desarrollo de software

A quién va dirigido el curso

Cualquier persona interesada en aplicar la metodología de SCRUM.

Detalles Generales

Area de Formación:
Tecnologías de Información y Comunicación
Modalidad:
Horas:
16 horas ( 2 sesiones)

San José

7/12/2019
Fecha de Inicio:

San Carlos

Cartago

Belén

Documentos de interés:
Documentos Anexos
Solicita más información:
Descarga documentos con más información del curso:
Para más información déjanos tus datos, y pronto te contactaremos:

Al enviar su solicitud nos autoriza a continuar enviándole información mediante correos electrónicos y llamadas telefónicas. Usted podrá en cualquier momento solicitar dejar de recibirlos.

O bien podés ponerte en contacto con nosotros mediante las siguientes opciones:

Numéros de teléfono:

+506 2281-1555

Correo electrónico:

educacioncontinua@ucenfotec.ac.cr

Oficinas Centrales Campus San Hosé: