UI Avanzado

En este módulo, el estudiante aprenderá conceptos avanzados de diseño de interfaces.

Insignia digital a obtener

Una nueva forma de mostrar tus logros y habilidades. Más Información

Descripción del Curso

El curso inicia con la exploración de la interacción social y emocional, y una incursión inicial en el tema de interfaces naturales. Posteriormente se trabajará con patrones de diseño UI y su aplicación en un proyecto específico. Este proyecto permitirá también la creación de sistemas de diseño, una herramienta utilizada cada vez más en organizaciones. El curso hace una introducción a front-end y back-end, así como una profundización en HTML, CSS y JavaScript. Finalmente se considera el tema de diseño para realidad aumentada y virtual.

Objetivo General del Curso

Una vez finalizado el curso, el estudiante tendrá conocimientos avanzados de UI. Podrá seleccionar y aplicar diferentes patrones de UI, así como crear sistemas de diseño efectivos. Adicionalmente tendrá conocimientos sobre front-end y back-end y conocerá un poco más en profundidad HTML, CSS y JavaScript, lo que le permitirá comunicarse con equipos multidisciplinarios. Finalmente estará al tanto de las particularidades de diseño de interfaces parasistemas en realidad aumentada y virtual.

Contenidos del Curso

• Conceptos avanzados de UI
  • Interacciones sociales y emocionales
  • Interfaces naturales
  • Patrones de diseño UI
  • Sistemas de Diseño
  • Interacciones de patrones de diseño y sistemas de diseño
  • Fundamentos de front-end y back-end
  • Diseño de interfaces en AR y VR

Conocimientos que se adquieren

• Entender interacciones sociales y emocionales y su impacto en el diseño UI.
  • Evaluar y seleccionar patrones de UI para proyectos, aplicándolos según su idoneidad para los requisitos del sistema.
  • Diseñar sistemas de diseño eficientes y de alta calidad.
  • Diferenciar patrones de UI y sistemas de diseño, y utilizar patrones de UI en sistemas de diseño.
  • Evaluar los aspectos críticos para el diseño de sistemas de realidad aumentada y virtual.
  • Conocer elementos de front-end y back-end que le permitan al estudiante comunicarse en un equipo multidisciplinario.

Certificación del Curso

Opción de Beca

Para este curso se requiere un conocimiento de UX y adicionalmente bases en UI. Adicionalmente, el estudiante debe poder comprender lecturas profesionales en inglés.

A quién va dirigido el curso

¡Mátricula Disponible!

Documentos de interés:
Documentos Anexos
Solicita más información:
Descarga documentos con más información del curso:
Para más información déjanos tus datos, y pronto te contactaremos:

Al enviar su solicitud nos autoriza a continuar enviándole información mediante correos electrónicos y llamadas telefónicas. Usted podrá en cualquier momento solicitar dejar de recibirlos.

O bien podés ponerte en contacto con nosotros mediante las siguientes opciones:

Numéros de teléfono:

+506 2281-1555

Correo electrónico:

educacioncontinua@ucenfotec.ac.cr

Oficinas Centrales Campus San Hosé: