UX Avanzado: Lean UX

Este curso se enfoca en conceptos avanzados de UX y adopta una visión más estratégica. El curso inicia con el estudio de metodologías ágil y su uso en UX, sentando las bases para el resto de los conceptos.

Insignia digital a obtener

Una nueva forma de mostrar tus logros y habilidades. Más Información

Descripción del Curso

Se introducen los fundamentos de UX para ecosistemas de dispositivos y conceptos básicos para el diseño de UX Services, dos temas que están íntimamente integrados. Posteriormente, se tratará el tema de estrategia UX, incluyendo análisis competitivos, y modelos de adopción para cerrar el curso con el tema crítico de métricas UX.

Objetivo General del Curso

Una vez finalizado el curso, el estudiante tendrá conocimientos avanzados de UX, en particular su aplicación en ecosistemas de dispositivos y servicios. Podrá adicionalmente crear una estrategia UX teniendo en cuenta propuestas de valor, análisis competitivo, modelos de adopción y métricas.  Finalmente podrá aplicar principios de UX en el diseño de ambientes avanzados como realidad aumentada y realidad virtual.

Contenidos del Curso

Conceptos avanzados de UX

UX de ecosistemas de dispositivos y IoT

Fundamentos de UX Service Design

Estrategia UX

Modelos de adopción

Análisis competitivo

Métricas UX

Diseño de Wearables

Conocimientos que se adquieren

• Entender la aplicación de principios de UX al diseño de ecosistemas de dispositivos, incluido el Internet de las Cosas.
  • Aplicar las estrategias y herramientas para el diseño de servicios, integrándolos con los sistemas multiplataformas o ecosistemas de dispositivos.
  • Diseñar una estrategia UX para un proyecto multi-dispositivos, incluyendo:
  1. Generación de una propuesta de valor
  2. Diseño de una estrategia de adopción
  3. Llevar a cabo un análisis competitivo
  4. Identificar e implementar métricas de UX
  • Aplicar principios de diseño UX a dispositivos avanzados como wearables y extender los principios básicos a entornos de realidad aumentada y realidad virtual.

Certificación del Curso

Opción de Beca

Para este curso se requiere un conocimiento de fundamentos de UX, y en particular muy buenas bases en User Research. A pesar de que se hará una pequeña revisión de los conceptos generales, se espera que el estudiante sea capaz de llevar a cabo un análisis de usuario a profundidad y de utilizar herramientas tales como entrevistas, creación de Personas, y customer journeys. Adicionalmente, el estudiante debe poder comprender lecturas profesionales en inglés.

A quién va dirigido el curso

¡Mátricula Disponible!

Detalles Generales

Area de Formación:
Web y Móviles
Modalidad:
Horas:

Fecha de Inicio:

San José

Fecha de Inicio:

San Carlos

Cartago

Belén

Documentos de interés:
Documentos Anexos
Solicita más información:
Descarga documentos con más información del curso:
Para más información déjanos tus datos, y pronto te contactaremos:

Al enviar su solicitud nos autoriza a continuar enviándole información mediante correos electrónicos y llamadas telefónicas. Usted podrá en cualquier momento solicitar dejar de recibirlos.

O bien podés ponerte en contacto con nosotros mediante las siguientes opciones:

Numéros de teléfono:

+506 2281-1555

Correo electrónico:

educacioncontinua@ucenfotec.ac.cr

Oficinas Centrales Campus San Hosé: