Inicio
Cursos

UX, Design Thinking y User Research

Este curso inicia con los fundamentos centrales de UX (user experience) y hace énfasis en los 7 factores que influencian una experiencia satisfactoria.

Insignia digital a obtener

Una nueva forma de mostrar tus logros y habilidades. Más Información

Descripción del Curso

La creación de experiencias que realmente generan valor parten de una compresión profunda del usuario y sus necesidades. Por lo tanto, después de una introducción a Design Thinking, el curso se enfoca en las herramientas que se utilizan en industria para la investigación de usuario. Este proceso de user research se enmarca en un proyecto que utiliza Design Thinking y cuyo objetivo es el desarrollo de una experiencia que incluye una aplicación móvil. De esta manera, el estudiante inicia el proceso de conceptualización y maquetación sencilla de UX/UI design, siguiendo el lineamiento prevalente en la industria: Mobile First. Para el proyecto los participantes utilizarán Marvel, una herramienta de prototipado simple para aplicaciones móviles.

Objetivo General del Curso

Una vez finalizado el curso, el participante conocerá las bases de UXDesign y Design Thinking y estará en capacidad de hacer un análisis detallado de los usuarios, documentar sus resultados y traducirlos al diseño de una nueva experiencia que genere valor, aplicado en particular a una solución que satisfaga el criterio Mobile First.

Contenidos del Curso

  • Fundamentos generales de UX Design
  • Introducción a Design Thinking
  • Métodos de investigación de usuario
  • Preparación de guías para entrevistas
  • Análisis y documentación de usuarios
  • Fundamentos de Mobile UX: Mobile First
  • Generación desoluciones
  • Principios básicos de maquetado, prototipado y usabilidad.
  • Documentación final

Conocimientos que se adquieren

  • Adquirir el vocabulario utilizado en industria en los proyectos de UX Design y en particular de la metodología de Design Thinking.
  • Formular un problema de manera que se pueda seleccionar la población de usuarios que se estudiará durante el proceso.
  • Aplicar las herramientas necesarias para entender, analizar y codificar los resultados de una investigación de usuario (user research) y traducirlas a un diseño desolución sólido.
  • Identificar patrones (definir el problema) a partir de la información recopilada y generar herramientas para el diseño tales como Personas, diagramas conceptuales, diagramas de afinidad y diagramas de experiencia.
  • Generar posibles soluciones para el problema analizado con base en la investigación de usuario.
  • Seleccionar las soluciones más adecuadas definiendo criterios de selección basados en las necesidades del usuario y en el impacto esperado.
  • Desarrollar prototipos sencillos para hacer pruebas iniciales de usabilidad.
  • Presentar los resultados del proceso que sean útiles para otras áreas de la organización tales como directivos, desarrolladores y mercadeo.

Certificación del Curso

Opción de Beca

Requisitos

  • Ninguno de estos temas requiere conocimientos académicos previos, pero algo de experiencia en algún área de diseño permitiría un mejor aprovechamiento del curso.
  • Poder leer material profesional en inglés es esencial.

A quién va dirigido el curso

¡Mátricula Disponible!

Detalles Generales

Area de Formación:
Web y Móviles
Modalidad:
Virtual
Horas:
40 horas

Virtual

Cierre de Matrícula:
19/11/2021
Fecha de Inicio:
23/11/2021
Fecha Final:
25/1/2022
Horario:
Martes sin horario

San José

Cierre de Matrícula:
Fecha de Inicio:
Fecha Final:
Horario:

San Carlos

Cierre de Matrícula:
19/11/2021
Fecha de Inicio
November 23, 2021
Fecha Final:
January 25, 2022
Horario:
Martes sin horario

Cartago

Cierre de Matrícula:
Fecha de Inicio
Fecha Final:
Horario:

Belén

Cierre de Matrícula:
Fecha de Inicio
Fecha Final:
Horario:
Documentos de interés:
Documentos Anexos
Solicita más información:
Más información
Descarga documentos con más información del curso:
Más información
Para más información déjanos tus datos, y pronto te contactaremos:

Al enviar su solicitud nos autoriza a continuar enviándole información mediante correos electrónicos y llamadas telefónicas. Usted podrá en cualquier momento solicitar dejar de recibirlos.

O bien podés ponerte en contacto con nosotros mediante las siguientes opciones:

Numéros de teléfono:

+506 2281-1555

Whatsapp:

+506 6000 8058

Correo electrónico:

educacioncontinua@ucenfotec.ac.cr

Oficinas Centrales Campus San Hosé: