‍‍Programa de Innovación y Capital Humano (PINN)

Aprovecha la oportunidad de obtener una beca 100% gratuita.
Aplicable para los siguientes programas y cursos 100% en línea.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica (MICITT), con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), pone a disposición de los costarricenses el Programa de Innovación y Capital Humano (PINN), el cual consta de becas para costarricenses que deseen capacitarse en áreas tecnológicas.

A continuación, se muestran los cursos disponibles, así como los requisitos de participación.

Requisitos para la postulación:

• Mayor de edad.

• Costarricense por nacimiento o por naturalización, o extranjeros con residencia permanente en Costa Rica. Dicha condición se verificará mediante copia de la cédula de identidad para nacionales, o a través del Documento de Identificación de Extranjero (DIMEX) en el caso de los extranjeros.

• Personas elegibles que han concluido el cuarto ciclo de educación diversificada en un colegio técnico o que poseen un grado técnico de una institución universitaria o parauniversitaria, o un grado mínimo de bachillerato universitario en áreas fuera de las ciencias exactas, ciencias naturales o ingeniería, con el objetivo de recalificar el recurso humano o de brindar herramientas para complementar su área de conocimiento. Se verificará mediante copia del título o certificado de notas.

1. Descargar los siguientes documentos importantes:

Los siguientes documentos corresponden a las convocatorias:

Los siguientes documentos completarse para ser presentados:

2. Formulario para aplicar a la beca:

Debe realizar la inscripción mediate el siguiente formulario:

3. Adjuntar documentos

Una vez completado el formulario, recibirá un correo de parte de CINDE donde se le solicitará enviar los documentos.

Más información: