¿Por qué una carrera en TIC?

Algunas razones por las que estudiar una carrera en tecnologías digitales:

Influencia de la tecnología en todas las áreas y versatilidad de la disciplina

Las posibilidades que se abren al estudiar una carrera relacionada con las tecnologías de información y comunicación o TIC son innumerables, esto por cuanto las TIC han revolucionado todas las demás industrias y disciplinas, creando nuevas oportunidades de estudio y de empleo.

Una carrera en tecnología permite crear, innovar, hacer un cambio y trabajar en prácticamente cualquier área de interés.

Altísima demanda laboral

Por segundo año consecutivo, las carreras relacionadas con las tecnologías de información y comunicación son las de mayor demanda laboral, de acuerdo a la encuesta de recursos humanos elaborada por CINDE entre las empresas de inversión extranjera.

Actualmente el sector emplea más de 75 mil personas en esta área y ha venido creciendo a una tasa mayor al 10% anual. La Cámara de Empresas de Tecnología de Información y Comunicación (CAMTIC), estima que existe un faltante de un 7% (unos 5000 profesionales) de profesionales en esta área. Esta escasez de profesionales los hace muy cotizados y por tanto son generalmente muy bien pagados.

Además, no solo las empresas tecnológicas son las que contratan al personal especializado en tecnología, sino muchas otras industrias requieren talento humano experto el el área digital.

Amplias posibilidades de especialización y crecimiento

El avance tecnológico hace cada vez más necesaria la especialización en las grandes tendencias: La Nube, seguridad informática, administración de bases de datos, inteligencia de negocios, virtualización, móviles, apps  interacción Web entre otros. Estas y otras tantas posibilidades de especialización y certificación traen consigo grandes posibilidades de crecimiento profesional.

Flexibilidad de horario y lugar de trabajo

Por el tipo de trabajo, los puestos y trabajos en esta área permiten flexibilidad en horarios y de lugar de trabajo. El teletrabajo es sumamente común entre las empresas de tecnología, esto gracias a la facilidad de las telecomunicaciones.