Insignias Digitales

Una nueva forma de mostrar tus logros y habilidades

Blockchain como una herramienta tecnológica de certificación

Cenfotec usa las insignias digitales o badges, como un tipo de “título digital”.

Las reciben los graduados de los programas académicos como técnicos, diplomados, bachilleratos,posgrados o maestrías, además quien terminen su programa de educación continua sea en capacitación empresarial o en curso libre. La emisión de la insignia es de forma personalizada y segura, de manera automática y con tecnología Blockchain.

Certificación segura y verificable: La verificación de cada Insignia se realiza al hacer click sobre la imagen. El cifrado y la posibilidad de registro se consulta en Blockchain que hacen que resulte imposible de falsificar.

Las insignias permiten a quienes la reciben y la consultan visibilizar integralmente los logros obtenidos en la Universidad, como una oportunidad de gestionar el talento y los procesos de manera ágil y eficiente. Es una representación visual de las habilidades o conocimientos que ha adquirido un estudiante o un profesor, que es quien gana distintivos cada vez que completa con éxito uno de los cursos o de las carreras de UCenfotec.

Las Insignias Digitales se comparten de manera sencilla y segura en todas las redes sociales,encargándose de posicionar al participante.Cada insignia contiene los datos que soportan el logro alcanzado: fecha, nombre del acreditado,criterios de asignación, evidencia y tecnologías.

Una insignia digital tiene dos partes:

  • Imagen: representación visual del logro alcanzado

  • Metadata: datos específicos que permiten validar su origen, emisor, autenticidad y otrascaracterísticas relevantes.

Más información:

El siguiente documento le brindará más información sobre como utilizar las insignias digitales:

Descargar manual